Banca pública otorgó más de 2 mil millones de bolívares al sector hotelero

Stella Lugo, ministra de Turismo, indicó que los recursos proceden del Banco del Tesoro (BT) y del Banco de Venezuela (BDV); que permitirán potenciar la infraestructura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Banca pública
Banco perteneciente al estado. (Foto: El Mercurio Web)

Notitarde.-  La banca pública otorgó un total de 2.098.259.332 bolívares soberanos en créditos a empresarios del sector hotelero, con el objetivo de respaldar labores de remodelación, construcción y apertura de nuevos negocios para la prestación de servicios turísticos.

Por ello, Stella Lugo, ministra de Turismo, indicó que los recursos proceden del Banco del Tesoro (BT) y del Banco de Venezuela (BDV); que permitirán potenciar la infraestructura de posadas, hoteles y restaurantes operativos en el territorio nacional.

Declaró, este sábado desde la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven); que se celebra en el parque Simón Bolívar; ubicado en la Base Aérea Francisco de Miranda, en el estado Miranda.

“También lo han recibido de los estados Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Mérida, Táchira y Falcón para servicios y eventos, convenciones, remodelaciones”; mencionó.

Banca pública impulsa la actividad turística

En este sentido, Hernán Herrera, empresario del estado Anzoátegui, agradeció el apoyo financiero; al tiempo que reiteró el compromiso del sector empresarial en el fortalecimiento de la actividad turística de Venezuela.

“Hay muchos venezolanos que apostamos por Venezuela, somos un grupo que continúa firme en ese camino. El sector turístico es atractivo, tenemos buenas experiencias y con este apoyo tendremos buena luz en el futuro”; expresó Herrera en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Por otro lado, Stella Lugo, explicó que este sábado sostuvo una serie de reuniones con representantes de la banca pública venezolana; con el propósito de abrir una cartera crediticia para impulsar proyectos en el área turística.

Por último, la XIII edición de la Fitven busca fortalecer y promocionar las bondades turísticas que ofrece Venezuela en aras de concretar alianzas comerciales que potencien el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; implementado por el Ejecutivo.

Te puede interesar: Exjefe de seguridad de Chávez no quiere ser extraditado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAWiniffer Martínez
FuenteAVN
Compartir