Banco Central de Venezuela tiene dos meses sin publicar la inflación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 de agosto de 2014.- Retraso histórico. El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene dos meses sin publicar los resultados del índice nacional de precios al consumidor (INPC). El país desconoce las cifras de junio y julio. laverdad.com / Daniela García

El ente emisor debía presentar el informe de inflación correspondiente al sexto mes del año a más tardar hace 32 días.

En el caso de la data de julio, el organismo tenía hasta el domingo para difundirla, por lo que suma ya dos días de retardo.

De acuerdo con la ley del BCV, las cifras del INPC deben darse a conocer durante los primeros 10 días de cada mes, pero el instituto incumple su propia normativa.

Este representa uno de los mayores retrasos en la difusión de las cifras relacionadas con el comportamiento de los precios de productos y servicios desde que en 2008 se creó el INPC.

Hasta ahora la mayor demora era la registrada hace dos meses, cuando el ente emisor dio a conocer la data de abril el 12 de junio, 33 días después de lo debido.

El ocultamiento de las estadísticas ocurre cuando la inflación se encuentra disparada, al punto de que las previsiones indican que podría sumar cerca de 70 por ciento a final de año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir