Autoridades venezolanas solicitan reunirse con Banco de Inglaterra para repatriación de oro

No es la primera vez que el Banco Central repatria oro, ya que entre 2011 y 2012 trajo de regreso los lingotes que estaban en bancos de Estados Unidos y Europa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Banco de Inglaterra
14 toneladas de oro están retenidas en el Banco de Inglaterra

Notitarde.-   La reunión entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y la institución británica  Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) para discutir la repatriación de  unas 14 toneladas de oro está generando inquietud.

En este sentido, Simón Zerpa y Calixto Ortega, ministro de Finanzas y presidente del organismo emisor, respectivamente, solicitaron conversar con miembros de la entidad inglesa el próximo viernes en Londres.

Cabe destacar que el traslado del oro se ha demorado, entre otros asuntos, por el costo que tiene asegurar la movilización de los lingotes, que forman parte de las reservas internacionales de la nación OPEP.

Banco de Inglaterra

Por su parte, el parlamentario británico Andrew Lewer envió una carta al gobernador del BoE, Mark Carney, en la que le solicitó rechazar la reunión con el presidente del BCV y el ministro de Finanzas, quien tiene sanciones de Estados Unidos.

En la carta, Lewer  expuso “Es totalmente inapropiado que los funcionarios del Banco de Inglaterra se reúnan con una persona que ha sido incluida en la lista de sanciones de Estados Unidos por razones de corrupción”.

De igual forma, añadió que la transferencia del oro debería ser aprobada por la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora.

Por otro lado, los dirigentes opositores Julio Borges y Carlos Vecchio pidieron en una carta dirigida el 30 de noviembre al Banco de Inglaterra rechazar la petición de entregar el oro al gobierno de Maduro.

No es la primera vez que el Banco Central repatria oro, ya que entre 2011 y 2012 trajo de regreso los lingotes que estaban en bancos de Estados Unidos y Europa por orden del expresidente Hugo Chávez.

Te puede interesar: ONU: Veinte millones de personas sufren inseguridad alimentaria en Yemen

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.