Banco de Desarrollo de China instala oficina en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La inauguración de una oficina del Banco de Desarrollo de China (BDC) en Venezuela permitrá fortalecer las relaciones económicas entre ambas naciones, así como el impulso a los proyectos binacionales de carácter social y de inversión que se han realizado en el país.

La inauguración de la oficina comercial se llevó a cabo este sábado a cargo del presidente del BCD, Hu Huaibang, su homólogo del del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y del Fondo Chino , Simón Zerpa y el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres; así como del embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa.

El Banco de Desarrollo de China (BDC) fue creado en marzo de 1994 para garantizar el desarrollo de las finanzas y la ejecución de los los proyectos prioritarios para el gigante asiático, en las áreas de infraestructura, industrias básicas, energía y transporte.

Esta institución constituye el banco de desarrollo más grande del mundo, y se encuentra bajo la jurisdicción directa del gobierno chino.

La apertura de esta oficina se produce en vísperas de la visita al país el presidente de China, Xi Jinping, como parte de su gira por Latinoamérica.

Se prevé que Jinping y el presidente de la república, Nicolás Maduro, firmen nuevos convenios de cooperación en materia energética, económica, social.

Cooperación binacional

Beijing y Caracas sostienen actualmente más de 300 acuerdos de cooperación en las áreas energía, petróleo , educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agrícola, infraestructura, industria, cultura y deporte, entre otras.

De este modo, el país suministra a China 640.000 barriles diarios de crudo aproximadamente, como parte de la estrategia de diversificación de mercados.

En 2007 ambas naciones crearon el Fondo Conjunto Chino-Venezolano, por un monto de 6 mil millones de dólares de los cuales 4 mil fueron otorgados por el Banco de Desarrollo de China (BDC) y dos mil millones por el Fondo Nacional de Desarrollo ( Fonden ).

Este mecanismo está destinado al desarrollo de grandes proyectos en el país, que retribuye el Estado con suministro petrolero.

Este fondo ya suma tres tramos de financiamiento (A,B y C), y en marzo pasado fue anunciada la entrada de la tercera renovación del tramo, por un monto de 5.000 millones de dólares.

Asimismo, con el apoyo del BDC se creo el Fondo Gran Volumen Largo Plazo (FGVLP) constituido por Venezuela y China en agosto de 2010 por un monto 20.000 millones de dólares.

Este monto fue constituido por el aporte de recursos en dos tipos de monedas: dólares (10.000 millones) y renminbi (70.000 millones), con los cuales se han impulsado proyectos de gran envergadura en distintas áreas estratégicas de desarrollo, tales como infraestructura, industrial, agrícola, sistemas masivos de transporte y generación eléctrica.

Parte de estas obras están dirigidas a agregar valor a las materias primas venezolanas como el aluminio y derivados del petróleo .
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir