Banco Europeo de Finanzas negocia su venta a capital venezolano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 25 junio 2014.- El Banco Europeo de Finanzas (BEF), conocido como "el banco de las cajas de ahorro andaluzas" al ser refundado por las seis entidades de este tipo que había en 2007 en Andalucía, negocia su venta a capital venezolano, según han informado a Efe varias fuentes financieras.

El diario "Expansión" publica hoy que dos fortunas venezolanas llegan a España para hacer banca minorista y precisa que el banquero Tomás Niembro y el empresario Isaac Sultán ultiman la adquisición de la ficha bancaria del BEF y de 18 oficinas de Novanca en Madrid con la idea de expandirse.

Una de las fuentes conocedoras de la operación consultadas por Efe explica que no está cerrada aún, pero que "tiene visos de cerrarse en próximas fechas" al no existir complicaciones, mientras otra fuente indica que habrá un consejo de administración del BEF en cuanto se cierren los flecos, lo que "puede ser pronto".

Tras la reciente reestructuración del sector de cajas de ahorro, los accionistas actuales del BEF -con sede social en Málaga- son Unicaja Banco con el 40,7%; CaixaBank con el 39,5% (procedente de CajaSol) y el grupo BMN con el 19,8% (con origen en CajaGranada).

El referido periódico añade que la operación cuenta con el beneplácito del Banco de España, que se podría firmar la próxima semana y que adquirirán también las 18 oficinas de Caja de Crédito Corporativo, que opera bajo la marca Novanca en municipios de Madrid como Alcorcón, Getafe, Leganés y Móstoles.

Afirma que se trata de dos operaciones en paralelo; que además de las sucursales de Novanca, se quedan con todos sus activos y pasivos, también con los empleados y que tales oficinas son "una plataforma de lanzamiento, pero su intención es expandir el negocio en España".

El rotativo económico recuerda que Niembro fue hasta el 2013 presidente ejecutivo de Banco Occidental de Descuento (BOD) y de Corp Banca y que Sultán es un empresario con intereses en sectores como el naviero.

El BEF tenía un activo total a final de 2013 de 126 millones de euros ($171,4 millones) y un patrimonio neto de 98,9 millones ($134,5 millones); su resultado del ejercicio pasado fue de 674.489 euros ($917 mil); cuenta con 19 empleados y además de su sede social en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga) dispone de una oficina en Madrid.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir