Banesco se cayó con los kilos en inspección del Gobierno

El vicepresidente Tareck Al Aissami, informó que bloquearon 1.133 cuentas, de las que el 90% pertenecen a Banesco.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Banesco
Banesco

Notitarde.- El vicepresidente Tareck Al Aissami, informó que bloquearon 1.133 cuentas, de las que el 90% pertenecen a Banesco.

Esto, a propósito de las inspecciones por parte de la Operación Manos de Papel, las cuales reflejaron presuntas  irregularidades que no han sido notificadas a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Asimismo, agregó que en dicho operativo también congelaron 245 cuentas bancarias, de las cuales 84% son del referido banco.

Banesco incurriría en irregularidades

Reportaron fichas de identificación de los clientes no actualizadas, lo cual incumple la medida Debida Diligencia del Cliente (DDC).

Además, indicó el vicepresidente, la entidad bancaria no realiza las comprobaciones de domicilio de sus clientes.

“Lo que facilita el funcionamiento de empresas de maletín dedicadas al tráfico del billete y la fijación criminal del dólar”.

Destacó que Banesco no reporta a la Sudeban a aquellos clientes cuyos movimientos no se corresponde con sus perfiles financieros.

Además,  “se relacionan con compra y venta de divisas en el mercado criminal especulativo y muchos de ellos están vinculados a la extracción del papel moneda venezolano”.

Ante estos acontecimientos, refirió que muchas de las transferencias que se han detectado son provenientes del exterior, específicamente desde Cúcuta.

“Estamos frente a una gran operación criminal que tiene el objetivo de dejar sin billetes a la familia venezolana”.

También señaló que se detectaron empresas de reciente constitución con movimientos de grandes sumas de dinero sin justificación alguna.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.