¡Barbarazo! el queso va para arriba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El precio del queso hoy jueves es de 190 soberanos, es decir 19 millones de los antiguos, pero los dueños de abastos temen que el mismo siga subiendo. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- El queso está subiendo y subiendo en todos los abastos y negocios de la Gran Valencia.

La tercera fuente más buscada luego de la carne y el pollo está subiendo desmedidamente desde la semana pasada. Distintos precios se pudo observar el el recorrido por varios expendios.

Algunos en efectivo, otros con punto y hasta con tarjeta de crédito tiene otro precio. Algunos regentes de abastos nos comentaron, que el mismo desde las distribuidoras ya tiene precio nuevo.

La cadena en aumento

El precio hasta hoy jueves, tenía precio fijado en 190 bolívares soberanos. Es decir 19 millones de los antiguos. Luis García, propietario de uno de los negocios en el Mercado de La Candelaria. Comentó a Notitarde, que en las distribuidoras ya vino caro, desde allí empieza una cadena hasta el cliente.

Algunos negocios lo tienen aun en 170 o 180 soberanos, pero ya la semana que viene lo vuelven a subir. «En las distribuidoras llegó con precio nuevo, nosotros le colocamos la ganancia, pero el mismo viene más caro», dijo García.

Por su parte Carlos Rodríguez, que tiene una venta del derivado lácteo en La Isabelica, dijo que hacen magia para venderlo. «Las bolsitas con 30 bolívares o 50 bolívares, las vendemos, pocas personas se llevan un kilo en estos tiempos».

El queso es el alivio

Para Rodríguez, las personas buscan el queso, ya que el mismo pega con todo. «Una arepa con queso resuelve, igual que un plato de pasta con queso, arroz, lo que sea, es el alivio», comentó.

Explicó Rodríguez que hay muchas trabas, y es por ello que el queso está subiendo casi semanalmente. «Se disparó luego del aumento del salario mínimo». Dijo que aparte del queso, el huevo es lo que más busca la gente.

Temen más aumento

Comentaron que el queso es probable que se mantenga subiendo debido a la baja producción láctea en el país. «Hay poca producción láctea, aparte de eso, las lluvias, el traslado, todo eso hace que el mismo aumente», agregó Rodríguez.

Más barato en efectivo

En lo que es la avenida Aránzazu hay distintos puestos que tienen el derivado desde 60 soberanos es decir seis millones de los antiguos. Pero el mismo debe ser cancelado en efectivo.

En la avenida Aránzazu el queso se consigue desde 60 soberanos, pero en efectivo.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir