Barcelona y Atlético ganan y avanzan en sus objetivos en la Liga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Barcelona, 25 abril 2015- El Barcelona y el Atlético de Madrid avanzaron hoy un paso más en sus objetivos en la Liga española de fútbol al saldar con sendas victorias su compromisos ante el Espanyol y el Elche respectivamente, después de la diversa suerte que corrieron en la Liga de Campeones a mediados de semana.  

Tras certificar con suficiencia su pase a las semifinales de la máxima competición europea el martes frente al Paris Saint-Germain, el Barcelona dio hoy un golpe de autoridad en la Liga al imponerse por 2-0 a su rival ciudadano con una exhibición de juego liderada por Lionel Messi. 

Un par de horas después, el Atlético demostró su capacidad para reponerse a la eliminación en los cuartos de final de la Champions el miércoles ante el Real Madrid al superar al Elche por 3-0. 

"Lo positivo es que una jornada más seguimos dependiendo de nosotros. La actitud tiene que seguir siendo la misma en las cinco que nos quedan", señaló Luis Enrique, el técnico del Barcelona, después de que su equipo reafirmara su liderato en la Liga y aumentara provisionalmente a cinco los puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que mañana visita la complicada cancha del Celta. 

El derbi barcelonés fue una cuestión de Messi, que lo manejó a su antojo, jugando cómo y dónde quiso, repartiendo juego entre sus compañeros como si fuera Xavi, también tras la expulsión de Jordi Alba con doble amarilla por protestar en el 53'. 

El astro argentino inició la jugada que dio pie al primer gol firmado por el brasileño Neymar en el minuto 16 de partido, anotó el segundo en el 24' y completó un recital futbolístico. 
"Messi es un futbolista superlativo, un fuera de serie. Tenemos la suerte de que juegue en la Liga, aunque hoy estuviera enfrente", se rindió Sergio González, el técnico del Espanyol, ante el recital del cuatro veces Balón de Oro.  

Bajo la batuta de Messi, muy bien asistido de nuevo por Andrés Iniesta, el Barcelona firmó una de las mejores primeras partes de la temporada. Más allá de los goles, los azulgrana no dieron opción alguna al Espanyol, incapaz de mantener el balón en su poder más allá de un suspiro. 

En los primeros 15 minutos de partido, Neymar ya había protagonizado un par de buenas ocasiones. La tercera, producto de una excelente jugada colectiva, la convirtió en gol. 
La jugada, iniciada por Messi, resumió todas las virtudes del Barcelona, exhibidas de nuevo en el segundo tanto, otra obra colectiva con participación de Iniesta y Luis Suárez y firma de Messi, que sin apenas ángulo batió al arquero del Espanyol por el palo corto. 

Fue el tanto número 36 del crack argentino en lo que va de Liga, tres menos que los que suma el portugués Cristiano Ronaldo, máximo goleador del torneo. 
El Espanyol, que se espabiló en la segunda parte tras la expulsión de Alba y tardó más de una hora en disparar entre los tres palos defendidos por el chileno Claudio Bravo, contó apenas dos ocasiones del uruguayo Christian Stuani en los minutos finales de partido. 

El Barcelona siguió acumulando ocasiones de gol pese a la inferioridad numérica, que se igualó en el tiempo de descuento cuando el mexicano Héctor Moreno fue expulsado con doble amarilla también por protestar. 

El día en que Xavi cumplió su partido número 500 con la camiseta azulgrana al sustituir a Iniesta en los últimos minutos, el Barcelona sumó tres puntos que, a falta de cinco jornadas, pueden resultar decisivos en la carrera por la Liga. 

Como Messi en el Barcelona, el francés Antoine Griezmann lideró la victoria del Atlético frente al Elche al anotar dos de los tres goles rojiblancos. 

El despertar de Griezmann en la segunda parte del partido despejó las dudas tras el golpe sufrido ante el Real Madrid y logró frustrar la gran actuación de Przemyslaw Tyton, el arquero polaco del Elche, durante los primeros 45 minutos. 

Griezmann, que firmó su primer tanto en el minuto 54 de partido y el tercer tanto rojiblanco en el 76' después de que el español Raúl García anotara el segundo en el 62', acumula cinco semanas consecutivas marcando y exhibe ya 22 tantos en su cuenta de la Liga. 

"En la Liga llevamos un paso fuerte, intentando volver a competir para terminar entre los mejores, que posiblemente son los mejores de Europa si el Madrid y el Barcelona llegan a la final de la Champions. Sumamos trabajo y competencia en la mejor liga del mundo, recuperándonos enseguida tras la derrota del otro día", afirmó el técnico Diego Simeone después de que su equipo cumpliera el objetivo de aumentar a siete puntos la ventaja provisional sobre el Valencia, cuarto clasificado de la Liga, que el lunes se mide al Granada. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir