Barco varado en playa de Puerto Cabello viola leyes de ambiente y navegación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, junio 8.- El barco encallado en la playa Waikikí en Puerto Cabello estaría violando varias leyes venezolanas, entre ellas, la Ley del Ambiente, Ley Penal del Ambiente y Ley General de Marina y Actividades Conexas.

Así lo dio a conocer un experto en derecho marítimo al ser consultado sobre el percance, quien dijo que este tipo de accidente está tipificado en la legislación venezolana y los daños que pueda causar a las costas.

Cabe destacar que hasta ayer en horas del mediodía continuaba el buque “María José”, de bandera panameña, a orillas de la playa Waikikí, luego de que encallara tras sufrir desperfectos en los motores el pasado viernes, con la novedad de que ya la nave, producto del oleaje, adquirió la posición de paralelo a la costa.

El experto en derecho marítimo indicó que según data, el barco fue construido en el año 71, por lo cual quizás no esté asegurado.

De igual forma, dijo que el agente naviero de la embarcación es el responsable ante el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) de la actuación del buque y su tripulación, ya que éste ejerce como representante legal ante el organismo.

Por otra parte, se pulsó la opinión del capitán de altura Marcos Luchessi, quien señaló que quizás producto del fuerte oleaje imperante en la zona se haya hecho difícil la desvarada del barco, pero que esta maniobra en las condiciones en las que está la motonave no es tan dificultosa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir