Barril cae debajo de 108 dólares por exceso de oferta, demanda floja

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 28 julio 2014- El crudo Brent caía debajo de 108 dólares por barril el lunes, ya que la debilidad de la demanda en Europa y Asia y el amplio suministro en la cuenca del Atlántico contrarrestaban los temores sobre las tensiones políticas en Ucrania y Oriente Medio.

* Los mercados del petróleo físico del Mar del Norte y África Occidental tienen exceso de oferta, según los operadores. Los vendedores hacen grandes descuentos en un esfuerzo por atraer compradores, como las refinerías de crudo.

* El petróleo Brent para septiembre descendía 87 centavos a 107,52 dólares por barril a las 1150 GMT. Más temprano en la sesión, los precios llegaron a hundirse casi 1 dólar a un mínimo de 107,41 dólares. El contrato ganó 1 por ciento la semana pasada.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos para septiembre  disminuían 34 centavos a 101,75 dólares por barril, tras concluir la semana pasada con una baja de 1 por ciento.

* Los cargamentos de crudo del Mar del Norte para embarque inmediato se negocian con importantes descuentos, más de 1,50 dólares por barril debajo de los futuros más cercanos.

* No obstante, las tensiones geopolíticas globales ayudaban a apuntalar los valores del crudo. En Ucrania, los choques entre las tropas del gobierno y los rebeldes prorrusos se intensificaron el domingo, con un saldo de al menos 13 muertos.

* Estados Unidos y la Unión Europea discutirán nuevas sanciones económicas a Rusia esta semana, pero el mercado no parecía estar preocupado por el riesgo de alguna potencial alteración en el suministro de petróleo.

* La tensión en Oriente Medio cedió ligeramente después de que Hamás dijera que apoyaba una tregua humanitaria de 24 horas. El presidente estadounidense Barack Obama había pedido un cese del fuego, pero no había señales de algún acuerdo general para terminar los combates con Israel.

* Ni Gaza ni Israel son exportadores de crudo pero el conflicto contribuye a la agitación geopolítica en otras áreas de Oriente Medio.

* Los inversores siguen atentos a Libia, donde las fuerzas especiales del gobierno chocaron con los militantes islámicos el fin de semana, resultando en al menos 36 muertos en la ciudad de Bengasi.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir