Barril cae por preocupaciones económicas e incertidumbre sobre producción en EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 14 de mayo de 2015.- Los precios del petróleo caían levemente el jueves, dado que los débiles datos de las mayores economías del mundo generaron preocupaciones sobre el panorama de la demanda global de combustible.

* La incertidumbre sobre la fuerza de una baja en la producción de crudo de Estados Unidos también presionaba al mercado.
* Las perspectivas económicas más amplias contrarrestaron datos que mostraron una fuerte desaceleración en las existencias de crudo de Estados Unidos la semana pasada.
* El petróleo Brent para junio se negociaba con mermas de 10 centavos, a 66,71 dólares por barril a las 0917 GMT.
* El petróleo para junio en Estados Unidos operaba con baja de 30 centavos, a 60,20 dólares.
* En China, el mayor consumidor mundial de energía, la economía perdió más ímpetu en abril pese a un alivio en la política monetaria, mientras que la mayor economía de Europa, Alemania, se desaceleró en el primer trimestre.
* En Estados Unidos, las ventas minoristas se mantuvieron sin cambios en abril, afectando las esperanzas de un fuerte repunte en el crecimiento en el segundo trimestre.
* En tanto, las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva, en 2,2 millones de barriles, tras cuatro meses al alza. Analistas esperaban que los inventarios petroleros subieran en 386.000 barriles.
* Pese a la caída, los inventarios están casi 90 barriles por encima de los niveles vistos en igual lapso del año pasado. Un inesperado incremento en el bombeo en el segundo mayor estado productor de Estados Unidos, Dakota del Norte, en marzo también se sumó a los temores sobre la oferta.
* Los datos han generado preocupaciones de que la producción estadounidense no ha sido tan afectada por la precipitada caída en el crudo desde junio del 2014 como algunos pensaban.
* En tanto, la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtió el martes que el superávit global de suministros está aumentando.
* Aun así, el mercado se mantiene dividido. La semana pasada, apuestas de especuladores sobre el alza de precios impulsaron al petróleo a máximos en el 2015. Un dólar débil, pronósticos de una baja producción en Estados Unidos y menores existencias en Asia también han apuntalado los precios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir