Barril cotiza a menos de 49 dólares tras recorte de pronósticos de crecimiento de FMI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 20 enero 2015.- Los precios del crudo Brent se estabilizaban por debajo de los 49 dólares por barril el martes después de que el Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico para el crecimiento económico global en 2015, lo que implica una menor demanda por combustible.

* El FMI estima un crecimiento global de 3,5 por ciento para 2015 y de 3,7 por ciento para 2016, afirmó el FMI en su más reciente informe Panorama Económico Mundial, en que redujo su pronóstico en 0,3 puntos porcentuales para ambos años.

* A las 1050 GMT, el crudo Brent operaba a 48,84 dólares por barril, sin cambios respecto al cierre del lunes.

* El petróleo en Estados Unidos perdía 1,28 centavos respecto al cierre del viernes, a 47,41 dólares por barril. Los mercados de Estados Unidos permanecieron cerrados el lunes debido a un feriado público.

* Los precios del petróleo han caído en más de la mitad desde junio debido a que la producción ha subido con fuerza, mientras que el crecimiento de la demanda se ha desacelerado.

* Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que esperan que los menores precios de los combustibles estimulen una mayor demanda a largo plazo.

* Datos económicos débiles de China el martes presionaban aún más a los mercados petroleros.

* La segunda mayor economía mundial y el mayor consumidor de energía creció un 7,4 por ciento el año pasado, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas de China, menos que la meta del 7,5 por ciento y su expansión anual más débil en 24 años.

* Las recientes caídas de precios han profundizado la diferencia de precios entre el petróleo para entrega inmediata y de los barriles para abastecimiento en una fecha posterior, conocido como contango.

* El contango del Brent entre entregas en marzo de este año y la misma fecha del próximo año es de cerca de 10 dólares por barril.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir