Barril sube por crecimiento menor que el esperado de inventarios de crudo en EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 15 abril 2015.- Los precios del petróleo remontaron el miércoles y el crudo de Estados Unidos subió casi un 6 por ciento hasta a un máximo del 2015, después de que datos gubernamentales mostraron que los inventarios petroleros en la mayor economía mundial subieron la semana pasada menos que lo esperado.

* Los inventarios petroleros en Estados Unidos alcanzaron un nivel récord por decimocuarta semana consecutiva, con un aumento de 1,29 millones de barriles, a 483,69 millones de barriles en la semana al 10 de abril, su menor crecimiento desde la semana al 2 de enero, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

* El alza fue menor a la de 4,1 millones de barriles prevista por analistas en un sondeo de Reuters.
* El petróleo en Estados Unidos para entrega en mayo  subió 3,10 dólares, para cerrar en 56,39 dólares por barril, su mayor cierre en el año. El máximo de la sesión de 56,69 dólares fue el punto más alto del contrato de primera posición desde el 24 de diciembre.

* El petróleo Brent para mayo, que expiró en la sesión, ganó 1,89 centavos, a 60,32. El Brent alcanzó en febrero su máximo nivel del 2015 en 63 dólares.

* El Brent para entrega en junio subió 3,51 dólares para cerrar en 63,32 dólares y llevó su prima con el Brent para mayo <LCOc1-LCOc2> a 3,37 dólares.

* El reporte del miércoles de la EIA se conoce luego de un informe del lunes en el que proyectó que la producción de esquisto en Estados Unidos caería en mayo, el primer descenso mensual en cuatro años, y datos de que la producción de crudo de febrero en Dakota de Norte disminuyó frente a enero.

* Irán dijo el miércoles que sólo aceptaría un acuerdo sobre su programa nuclear si las sanciones en su contra se levantan de manera simultánea. La incertidumbre sobre el pacto brindó respaldo a los precios del crudo.
* En tanto, Rusia ha sostenido consultas activas "sin precedentes" con la OPEP y países latinoamericanos, dijo un alto funcionario. No obstante, Moscú desestimó cualquier sugerencia de que podría reducir su producción.
* Los mercados mundiales del petróleo pueden tardar más tiempo que lo esperado en reajustarse debido a un aumento en la producción de la OPEP y una potencial alza de las exportaciones de crudo iraní, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir