Barril sube por violencia en Libia y medidas de China, aunque panorama aún es frágil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 5 febrero 2015.- Los precios del crudo subían alrededor de un 5 por ciento el jueves debido a que la caída de la producción y la creciente violencia en Libia, junto con las medidas de alivio monetario del banco central chino, ayudaban al petróleo a repuntar desde una de sus mayores caídas diarias en la sesión previa.

* Operadores y analistas dijeron que prevén una mayor volatilidad a la usual en los próximos días en la medida en que el mercado trata de tocar fondo tras una ola de ventas de siete meses que llevó a los precios casi a mínimos en seis años.

* Sin embargo, muchos se mantenían pesimistas respecto a que el mercado registre un avance sostenido, puesto que los enormes inventarios en Estados Unidos, ahora en niveles récord, reactivaron preocupaciones sobre una sobreoferta.

* A las 1600 GMT, el crudo referencial Brent subía 2,46 dólares, o un 4,5 por ciento, a 56,62 dólares por barril, después de caer el miércoles.

* El petróleo en Estados Unidos subía 2,35 dólares, o un 4,8 por ciento, a 50,80 dólares por barril.

* El miércoles, el crudo en Estados Unidos, también conocido como WTI, se desplomó un 9 por ciento.

* El repunte del jueves se producía tras una caída de la producción en Libia y una incursión de hombres armados en un yacimiento, además de un ataque contra un buque cisterna costa afuera de Nigeria.

* Las reservas de crudo en Estados Unidos subieron en 6,3 millones de barriles en la semana que terminó el 30 de enero, a más 413 millones de barriles, su máximo nivel desde que comenzaron los registros en 1982, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir