Barril supera los 66 dólares ante debilidad del dólar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 12 de mayo de 2015.- Los futuros del petróleo Brent subían por encima de los 66 dólares por barril el martes debido a que la debilidad del dólar y el conflicto en Yemen ayudaban a impulsar los precios.

* La producción récord de crudo de Arabia Saudita en abril no logró afectar la tendencia, aunque Goldman Sachs advirtió de un mayor declive en los precios.
* El petróleo Brent para junio sumaba 1,34 dólares, a 66,25 dólares por barril a las 1000 GMT.
* El petróleo para junio en Estados Unidos subía 1,03 dólares, a 60,31 dólares por barril.
* El dólar perdía 0,7 por ciento frente a una canasta de monedas. Las materias primas que se negocian en dólares como el petróleo se benefician de la debilidad de la divisa estadounidense al abaratar su valor para los tenedores de otras unidades.
* El mayor exportador mundial de crudo, Arabia Saudita, elevó su producción de crudo en abril a un máximo récord, alimentando su próspera cuota en el mercado asiático.
* El mayor exportador mundial de crudo produjo 10,308 millones de barriles por día en abril, dijo a Reuters una fuente de la industria en el Golfo Pérsico el martes, respecto a 10,29 millones de bpd en marzo.
* En tanto, ataques aéreos liderados por Arabia saudita azotaban la capital yemení Sanaa el martes, horas antes de que empezara a regir una tregua de cinco días entre la alianza de naciones del Golfo Pérsico y la milicia de Houthis aliada a Irán que controla gran parte del país.
* Aunque Yemen es un productor marginal de petróleo, su proximidad a rutas navieras ha generado preocupaciones sobre las vías de suministro.
* El Brent cayó a mínimos de seis años de 45,19 dólares por barril en enero antes de recuperarse a máximos en el 2015 de 69,63 dólares la semana pasada. Sin embargo, analistas advirtieron que la recuperación podría ser breve.
* Goldman Sachs dijo en una nota que la escalada de precios impide que disminuya el exceso de suministros y por lo tanto la debilidad del crudo continuaría.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir