Venezuela obtuvo una victoria popular inédita ante Obama

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 15.- El gobernador bolivariano de Carabobo y vicepresidente de Organización y Fuerza Electoral del Psuv, Francisco Ameliach, felicitó a Nicolás Maduro por sus dos años de gestión como Presidente de la República, en su alocución este miércoles durante su programa Hablando de Poder, número 30, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“¡Qué batalla ha dado!, sin duda esa experiencia de haber sido Canciller de la República siete años con el Comandante Hugo Chávez, sirvió para que Venezuela obtuviera una victoria popular inédita cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que Venezuela no representa ninguna amenaza para su país”, expresó.   

El Gobernador de Carabobo señaló que, “en Latinoamérica esta victoria debe ser inédita, estamos investigando si a nivel mundial. El hecho de que un presidente del imperio de los Estados Unidos se contradiga sobre un documento que firmó, tiene un valor histórico trascendental”. 

A su juicio, el mandatario norteamericano reconoció el error, aunque de palabra, por la presión que le hizo Suramérica y prácticamente todo el mundo. “Sin embargo, la amenaza está ahí, porque esa llamada orden ejecutiva tiene consecuencias jurídicas; en otras palabras, al estar vigente esa declaratoria, él puede ordenar un ataque preventivo, le da potestad para hacerlo”, advirtió. 

Francisco Ameliach opinó que la oposición de nuestro país demostró ser más apátrida que el propio Presidente estadounidense. “Los de la derecha venezolana son tan ridículos que aseguran que quien se equivocó fue Obama, porque rectificó y dijo que Venezuela no era una amenaza. Nosotros debemos insistir en que él derogue ese decreto, seguimos recogiendo las firmas”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que “en la VII Cumbre de las Américas que acaba de realizarse en Panamá se vio prácticamente cristalizado el sueño de Bolívar, la unión, la fuerza y la manera cómo se pronunció toda la América, sin duda alguna que va a marcar un tiempo”.

Bases del Psuv listas para realizar postulaciones este 19 de abril

Las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) están listas para llevar a cabo este domingo 19 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana, el proceso de postulaciones de los aspirantes que se medirán en las primarias para elegir a los candidatos y candidatas a diputados a la Asamblea Nacional (AN).  

Así lo informó el gobernador  Ameliach durante su programa radial y en el cual explicó el instructivo para el proceso de las postulaciones a las elecciones primarias del Psuv.

Ameliach aseguró que dicho proceso, “es una elección de la base controlada y dirigida por la base. Las Bases del partido son las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), las Patrullas y Círculos de Lucha, allí es donde está la fuerza del partido y de la Revolución”.

Señaló que este domingo 19 de abril, desde las 9:00 a.m., cada UBCh debe convocar a toda la militancia para iniciar el proceso de postulaciones, a través de una asamblea, con el objeto de proponer a los aspirantes que participarán en las primarias para elegir a los candidatos a las parlamentarias, como lo establece el artículo número 2 del mencionado instructivo. 

Invitó a la militancia del Psuv a participar este domingo en el proceso de postulación. “Es un compromiso del partido, todo militante del Psuv debe acudir este 19 abril, fecha histórica en nuestro país. Estamos viviendo hechos fundamentales, no solo para Venezuela, sino también para América Latina”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir