Descubren camiones de basura hasta el copete con aceite de carro

El producto y los detenidos quedaron a las órdenes de la Fiscalía.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Copete notitarde
Los detenidos por traficar con aceite quedaron a las órdenes de la Fiscalía. Foto: PNB

Notitarde.-Cuatro camiones de basura que iban hasta el copete con más de 50 tambores aceite de motor, retuvieron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Los oficiales adscritos a la Estación Policial Sucre de la retuvieron los vehículos cuando se desplazaban por el kilómetro 4 de la carretera de El Junquito. Cerca del barrio Luis Hurtado los uniformados observaron la extraña caravana y decidieron inspeccionarlos.

Los camiones recolectores de desechos sólidos llevaban en su interior cerca de sesenta tambores de 200 litros del escaso lubricante. Las autoridades sostienen que el producto lo pretendían comercializar en el mercado negro

En el procedimiento arrestaron a cinco hombres. A los detenidos los identificaron como Linares Morillo Antonio Ramón, Montilla Andrades José Gregorio, Pineda Velázquez Yony Orlando y Domingo González Júnior David.

Llenos hasta el copete

Los uniformados presumen que el aceite lo sustrajeron de la empresa gubernamental PDV con complicidad interna. Les llama la atención que los camiones de basura sirvan como caletas para transportar insumos que la población demanda. Los lubricantes luego son vendidos por bachaqueros a granel.  Los detenidos junto con la carga quedaron a las órdenes del Ministerio Público. El organismo que se encargará de proseguir las averiguaciones. Por lo pronto se investiga el destino final del cargamento.

Agentes de la PNB presumen que bandas delictivas asociadas con especuladores utilicen camiones de basura para evadir las rutinarias inspecciones. En las últimas semanas han decomisado diversos productos que camuflados en camiones que iban hasta el copete.

La escasez de aceite para vehículos permite que inescrupulosos comerciantes afecten la economía de los conductores. El pasado mes la GNB  decomisó otro lote de tambores de lubricantes. Pretendían sacarlos del país para negociarlos en islas del Caribe. Entre los productos incautados se encuentran también el cemento, cigarrillos y cabillas las cuales comercializaban en dólares.

También te puede interesar: Este es el sicario venezolano que grabaron en plena acción en Cúcuta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.