Bayern Múnich dio cuenta del Werder Bremen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bremen, 14 marzo 2015.- El Bayern Múnich completó hoy una semana fantástica al 4-0 golear como visitante al Werder Bremen en la nueva fecha de la Liga Alemana de fútbol y aumentó su ventaja a la cabeza de la tabla a la espera de lo que haga el Wolfsburgo el domingo ante el Freiburg.

El equipo del español Josep Guardiola consiguió así su sexta victoria consecutiva en la Bundesliga ante un club que llevaba una de las mejores rachas de la segunda mitad de la temporada, que le hizo subir hasta el octavo puesto de la clasificación.

"Mi equipo lo ha hecho muy bien, plenamente concentrado. Hemos interpretado muy bien el partido", afirmó Guardiola en la rueda de prensa posterior a la victoria.

Thomas Müller (24'), David Alaba (45') y Robert Lewandowski (76', 91') fueron los encargados de conseguir que los bávaros regresen a casa con tres puntos más bajo el brazo, con los que suman ya 64, con 14 de ventaja sobre el segundo.

El Bayern llegaba al encuentro en Bremen con la cabeza bien alta después de aplastar por 7-0 al Shakhtar Donetsk el miércoles en los octavos de final de Liga de Campeones.

Sin embargo, su pase a cuartos se vio ligeramente enturbiado por las bajas del holandés Arjen Robbben y del francés Franck Ribéry por lesiones menores, que provocó una serie de rotaciones en la plantilla del líder alemán.

Estas rotaciones hicieron posible el debut en la portería bávara del español José Manuel Reina, después de que Guardiola decidiera dar descanso a Manuel Neuer.

"Quería dar un poco de tiempo a Manuel (Neuer) para que pudiera descansar. Tengo mucha confianza en Pepe (Reina). Tiene mucha experiencia", explicó Guardiola.

Junto a él, Juan Bernat, Sebastian Rode y Medhi Benatia salieron en esta ocasión en el once titular en sustitución de Ribéry, Holger Badstuber y Robben.

Este partido también supuso el regreso del capitán Philipp Lahm que saltó al terreno de juego en el minuto 82, tras una larga baja por lesión, en sustitución de Mario Götze.

"No he tenido ningún problema", celebró Lahm tras el partido. "Mis felicitaciones son para el equipo. Para mí fue muy fácil", añadió el capitán, que ingresó al campo cuando su equipo ya ganaba 3-0.

Tras una serie de ocasiones fallidas, Müller consiguió adelantar al Bayern en el marcador con un preciso lanzamiento desde fuera del área con el que logró su duodécimo tanto esta temporada.

El segundo gol no llegó hasta unos segundos antes del descanso de la mano de Alaba en un saque directo de falta que sobrepasó la barrera hasta entrar en el ángulo derecho.

En un contragolpe en la segunda parte, Lewandowski consiguió hacer el tercer gol de cabeza tras pase de Thomas Müller y además anotó el cuarto unos minutos antes del final.

Antes de su enfrentamiento ante la Juventus de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund apenas igualó 0-0 con el Colonia, con lo que no pudo continuar con su remontada de las últimas jornadas.

El conjunto de Jürgen Klopp no estuvo acertado y apenas se mostró superior que su rival, que se fue más conforme con el empate.

"Muchas cosas", respondió el internacional Marco Reus cuando lo consultaron sobre las causas por las que su equipo no pudo ganar. "Tuvimos poco movimiento, sobre todo en la primera mitad. Generamos pocas posibilidades para convertir. Hicimos muy poco", afirmó Reus a Sky.

Con este empate, el Dortmund se mantuvo en la décima posición, con 30 puntos, mientras que el Colonia comparte el undécimo lugar con el Mainz, con una unidad menos.

Por su parte, el Schalke, quinto de la tabla, sufrió para empatar 2-2 ante el Hertha en el estadio olímpico de Berlín. Este empate acabó con la alegría que les había reportado haber rozado el milagro al ganar 4-3 el martes en casa del Real Madrid en Liga de Campeones.

El equipo de Roberto di Matteo, que está a tres puntos del tercer puesto, que le daría acceso directo a la próxima Liga de Campeones, desaprovechó la ocasión de seguir escalando posiciones.

El Hertha, que lucha contra el descenso en la décimocuarta plaza y que se presentaba como un rival accesible para avanzar hacia ese objetivo, se lo puso difícil desde el incio.

El centrocampista Änis Ben-Hatira consiguió adelantar al Hertha en el marcador en el minuto 21. El jugador decidió celebrarlo con una máscara de spiderman que le valió la tarjeta amarilla.

Leroy Sané consiguió el tanto del empate en el minuto 40. No obstante, en la segunda parte, los berlineses volvieron adelantarse en el marcador con un gol de Genki Horaguchi en el minuto 81 hasta que Joel Matip anotó el 2-2 en el minuto 90.

El encuentro estuvo marcado por el altercado vivido antes del encuentro en las inmediaciones del estadio que se saldó con el arresto provisional de 71 hinchas del Hertha.

Por su parte el Hamburgo perdió ante el Hoffenheim por 3-0. El partido se torció para los del Hamburgo después de que su arquero, Jaroslav Drobny, viera la roja directa en el minuto 20 por una dura entrada.

En el resto de partidos, el Augsburgo perdió 2-0 ante el Mainz y el Eintracht Frankfurt goleó 4-0 al Paderborn.

La jornada se completará mañana con los partidos entre el escolta Wolfsburgo ante el Freiburg y Borussia Mönchengladbach ante el Hannover 96.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir