BCV adjudicó $4,2 millones a las instituciones bancarias para atender menudeo de divisas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 19 febrero 2015.- El Banco Central de Venezuela (BCV) adjudicó 4 millones 214 mil dólares a los bancos universales, casas de bolsas y la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, a través de una subasta extraordinaria de divisas  para atender las operaciones cambiarias al menudeo previstas en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi).

La subasta que fue convocada este miércoles 19 de febrero, contó con un monto mínimo de oferta de 50.000 dólares y un máximo de 500.000 dólares, siempre en múltiplo de 1.000 dólares.

De acuerdo a una circular del BCV las divisas fueron adjudicadas a 23 entidades financieras, a una tasa de cambio de 171,6227 bolívares por dólar.

El texto refiere que "el Banco Central de Venezuela, procederá a informar por separado a las entidades adjudicadas el monto que les fuera asignado, a efecto de realizar el débito del contravalor en bolívares de la cuenta de depósito que las mismas mantienen en este instituto en la fecha valor prevista en la aludida convocatoria".

Asimismo, señala que en el caso que alguna entidad desee renunciar a las divisas asignadas, deberá formalizar esta acción a través de una comunicación dirigida a la Gerencia de Operaciones Cambiarias, adscrita a la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales del ente emisor.

La comunicación deberá ser consignada este jueves, antes de las 03:00 de la tarde, en la oficina ubicada en el piso 12 de la torre financiera de esta institución, ubicada en la ciudad de Caracas, debidamente firmada por personal autorizado ante el BCV y con sello húmedo.

De acuerdo con el Convenio Cambiario Nº 33 publicado la pasada semana, el mercado al menudeo contempla "la compraventa de divisas en billetes extranjeros, cheques de viajeros, o de divisas a personas naturales a través de transferencia; así como la compra de cheques cifrados en moneda extranjera y las operaciones de cambio vinculadas al servicio de encomienda electrónica".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir