BCV anunció las nuevas tasas de interés

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 8 agosto 2014.- Por medio del Aviso Oficial de Banco Central de Venezuela (BCV) publicado en la Gaceta Oficial Nro. 40.470, de fecha 7 de agosto de 2014, se informó sobre la fijación de las nuevas tasas de interés.

En cuanto a las tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito:
1.- Se fija en 29% la tasa de interés activa máxima anual a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para agosto de 2014.

2. Se fija en 17% la tasa de interés activa mínima anual a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de agosto de 2014; sin perjuicio de las tasas de interés mínimas activas especiales dictadas por el Banco Central de Venezuela mediante Avisos Oficiales emitidos al efecto.

3.- La tasa de interés máxima que podrán cobrar las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales por las obligaciones morosas de sus tarjetahabientes para el mes de agosto de 2014, se fija en 3% anual, adicional a la tasa de interés pactada en la respectiva operación conforme a lo previsto en los numerales 1) y 2).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir