BCV aprueba a bancos, casa de bolsas y Bolsa Pública operar en Sicad 2

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 17 marzo 2014.- El Banco Central de Venezuela dio luz verde a los bancos universales, comerciales y microfinancieros, así como a las casas de Bolsa y a la Bolsa Pública a realizar operaciones de corretaje en el llamado Sicad 2.

El BCV divulgó este lunes la resolución 14-03-01 en que explica los detalles operativos de la segunda versión del Sistema Cambio Alternativo de Divisas ( Sicad ), que busca oxigenar el mercando cambiario con una tercera fuente de divisas.

“Se consideran operaciones de corretaje o intermediación en el mercado de divisas, aquellas que resulten de una actividad dirigida a facilitar las transacciones entre compradores y vendedores de divisas en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas ( Sicad 2)”, agrega la resolución. 

El texto obliga a los bancos, casas de bolsa y a la Bolsa Pública, que actúen en este mercado permuta de divisas, anunciar públicamente en sus oficinas el resultado del último tipo de cambio referencial de las operaciones transadas por el BCV dentro del Sicad 2.

También deberán informar sobre el porcentaje o monto aplicable por concepto de comisión de las operaciones de compra y venta realizadas mediante este mecanismo.

La resolución advierte que las autoridades económicas, como el BCV y el Ministerio de Finanzas y Banca Pública, podrán regular la actuación de las casas de cambio en este mercado de divisas cuando lo consideren necesario.

El BCV, además, destaca que los bancos que tramiten compra de divisas dentro del Sicad 2 deberán abrir las cuentas en dólares a los clientes que no las posean.

Los pasivos que se generen con ocasión de la venta de divisas en el Sicad 2  no se computarán a los efectos de la constitución del encaje legal, añade el emisor.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir