BCV: Liquidez monetaria acumula un alza de 289% en 2019

El alza de 289% de la cantidad de dinero en circulación hasta el 15 de marzo, contrasta con el crecimiento de 158% en igual lapso del año 2018.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto referencial

Notitarde.- De acuerdo con datos del Banco Central de Venezuela (BCV) la liquidez monetaria se ubicó en Bs 3,37 billones en la semana culminada el 15 de marzo, con lo que acumula un alza de 289% en lo que va de año 2019.

El organismo emisor publicó nuevamente las estadísticas de la cantidad de dinero en circulación luego de dos semanas sin actualizar los datos y en ellas se muestra que el crecimiento intersemanal se redujo a 5,18% al 08 de marzo y 5,8% al 15 de marzo, cifras que contrastan con las subidas de dos dígitos que se venían registrando desde que comenzó 2019.

Sin embargo, durante las bajas coinciden con las fechas del feriado de Carnaval y los días declarados no laborables debido al apagón que se registró el 7 de marzo del 2018, que afectó a más de 70% del país y que paralizó los sistemas bancarios casi por completo durante al menos seis días.

También te puede interesar: Cambio de aceite: ¿Qué te sale mejor comprarlo o hacerle el servicio?

El encaje legal marginal

La política del gobierno de financiar su déficit con emisión de dinero se ha intensificado, a pesar de que pone un freno a su expansión con un encaje legal marginal de 100% que los bancos acatan desde el 11 de febrero, una medida que reduce drásticamente la entrega de créditos.

Asimismo, el alza de 289% de la cantidad de dinero en circulación hasta el 15 de marzo, contrasta con el crecimiento de 158% en igual lapso del año 2018.

Por otro lado, la cantidad de efectivo con respecto a la liquidez mostró un alza mínima en la semana culminada el 15 de marzo para ubicarse en 5,71%, lejos de su mayor dato después de la entrada en circulación del nuevo cono monetario, que fue 9,35% en la semana terminada el 23 de noviembre, reseñó Globovisión.

También te puede interesar: Asesina macabra: Christine Falling la niñera que escucha voces alentándola a matar niños

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedacción Web / Ingrid Soares.
FuenteGlobovisión.
Compartir