BCV oferta $220 millones para empresas en nueva subasta del Sicad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 de enero de 2014.- El Banco Central de Venezuela ofreció este miércoles 220 millones de dólares a las empresas en la última subasta del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).

Los sectores convocados a participar en la subasta número 16 del mecanismo son: 

-Empresas del sector papel, cartón y madera; carbón vegetal y manufacturas de madera, 
pasta de madera y manufacturas de pasta de celulosa, de papel o cartón.

-Empresas del sector químico. Productos químicos 

– Empresas del sector salud Productos farmacéuticos 

– Empresas del sector textil y calzado. Bienes finales, materias primas e insumos para su fabricación (Capítulos Arancelarios61, 62, 63 y 64).

Las órdenes de compra se inician el jueves y culminan el viernes. Los resultados de la subasta se conocerá el martes y será el miércoles cuando se inicie la liquidación de los dólares.

El monto mínimo por orden de compra es de 5.000 dólares, mientras el máximo no debe superar el 0,5 % del monto total de la subasta, precisó la convocatoria divulgada por el emisor.

El Gobierno había dispuesto el miércoles que será el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex, que sustituye a Cadivi) el organismo que maneje lo relacionado a estas subastas.

Esta convocatoria se realiza luego de dos semanas de que el BCV no ofertara divisas. Al excluir a los particulares el BCV no está convocando a gastos para estudios en el exterior, enfermedades o gastos de necesidad especiales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir