Conoce el nuevo punto de venta online: BDV lanza plataforma PuntoYaBDV

El Presidente del Banco de Veenzuela acotó que el nuevo mecanismo es una herramienta muy útil porque no requiere de tarjetas, ni de un punto de venta físico,

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Entidad bancaria

Notitarde.- El Banco de Venezuela (BDV), lanzó la plataforma PuntoYaBDV, un nuevo mecanismo de pago virtual, que nació con el propósito de facilitar las operaciones de compra-venta en los comercios de todo el país.

Los detalles los precisó este miércoles el presidente de la entidad bancaria, José Javier Morales.

Por consiguiente, indicó «PuntoYa BDV es un punto de venta virtual para que los  comerciantes realicen cobros rapidamente«.

Un punto de venta online

Morales acotó que el nuevo mecanismo es una herramienta muy útil porque no requiere de tarjetas, ni de un punto de venta físico, «únicamente requiere del móvil o teléfono de última generación y de funciones básicas del comerciante (y del consumidor) o de una computadora; los cuales servirán de punto de venta inalámbrico».

«Una de las funciones del nuevo mecanismo de cobro, es que opera fuera de línea, es decir, en caso de que el dispositivo de la persona (el comerciante) se quede sin batería o sin señal, la plataforma permitirá generar un código a través del sistema QR para completar la transacción», reseñó AVN.

Nuevos métodos de pago

Ante la crisis del efectivo en Venezuela, el Gobierno Nacional a través del BDV, impulsa la creación de nuevos métodos de pago para reforzar los mecanismos actuales de cobro.

«Debido a que un punto de venta es una necesidad importante para los comerciantes y, por su elevado costo para adquirirlo, el Banco de Venezuela ofrece esta nueva alternativa gratuita a los clientes jurídicos para que puedan afiliarse a esta nueva plataforma PuntoYaBDV»; dijo Morales.

De este modo, las personas tienen la opción de hacer sus pagos a través de esta nueva plataforma,

El titular del BDV, agregó que próximamente se darán los pasos a seguir para obtener el sistema de pago.

También te puede interesar: Woody Allen está en España para rodar su próxima película

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.