"Beber agua contaminada genera casos de diarrea y hepatitis A"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, julio 16.- La contaminación del agua que padecen desde hace tres años los habitantes del estado Carabobo parece recrudecerse. La ausencia de cloro, altos niveles de aluminio y elevada turbiedad del agua que sale de Hidrocentro (la planta de tratamiento) perjudican la salud de los carabobeños.

La Red Defendamos la Epidemiología así lo afirma y agrega que el agua no está apta para consumo humano y que debido a esto se eleva el riesgo de las personas a sufrir enfermedades de origen hídrico. "Beber agua contaminada genera casos de diarrera y Hepatitis A", indican.

"La inobservancia por parte de Hidrocentro de las Guías y Normas Sanitarias de la Calidad de Agua está produciendo graves consecuencias para la salud humana y alto riesgo de morbilidad y mortalidad por la presencia de agentes químicos peligrosos para la salud, también por agentes infecciosos y agentes tóxicos", señala el médico José Félix Oletta, miembro de la Red.

Entre las enfermedades las que ocasiona el consumo de agua contaminada en los humanos se encuentran: la diarrea, la esquistosomiasis, hepatitis A y fluorosis.

La hepatitis A se origina cuando se lava o toma agua infectada con heces. Algunos de sus síntomas son fiebre, diarrea, dolor de estómago, ictericia y cansancio.

Asimismo está la fluorosis, que se da cuando en el agua potable existen altas cantidades de flúor. Se caracteriza por aparecer en los dientes manchas desde grisáceas hasta marrones, ocasionar fracturas dentales, dolor abdominal, espasmos, saliva en exceso y nauseas.

Según la Organización Mundial de la Salud, un 88% de las enfermedades diarréicas son producto de un abastecimiento de agua insalubre y una higiene deficiente. La mejora del agua reduce entre un 6% y 21% la morbilidad por diarrea; las medidas de higiene, como lavarse las manos, reducen el número de casos de diarrea en 45%, y la mejora de la calidad del agua de bebida mediante el tratamiento de agua doméstica puede reducir en un 35% los episodios de la misma.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir