Belleza de la venezolana comprometida por la escasez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 10 de septiembre de 2014.- Los productos de belleza también han sido víctimas de la escasez, al menos en la ciudad de Valencia, donde los empresarios del ramo han tenido que recurrir al mercado informal para conseguir aquellos artículos indispensables para mantener el negocio y ofrecer el servicio a sus exigentes clientas.

La mujer venezolana se caracteriza por estar siempre de punta en blanco. Le gusta ir a la peluquería, mantenerse las uñas y el cabello impecables. Sin embargo, el ramo de la belleza también ha sido golpeado por la escasez, principalmente aquellos productos importados.

Un estilista especializado en colorimetría de una reconocida peluquería de Valencia, aseguró para www.notitarde.com que tanto el removedor de esmalte de uñas y los tintes para el cabello –productos de mayor consumo– son los más difíciles de conseguir.

Pese a esta situación, aclaró que nunca ha dejado de tenerlos en su peluquería, ya que cuando no lo consigue en el mercado formal, recurre al informal donde le venden los rubros con sobreprecio; “me tengo que bajar de la mula” dijo el estilista quien prefirió no revelar su nombre. Además precisó que otros artículos para el cabello como: ganchos, laca y secadores tampoco se consiguen.

Mientras que los productos de maquillaje como tapa ojeras, rubor, mascara de pestañas, polvo compacto, entre otros, también presentan fallas de distribución, incluso muchos especializados en el ramo han cambiado su marca favorita por la única que se consigue.

Tal parece que ahora las venezolanas –que tienen la fama de ser las mujeres más bellas y arregladas del mundo– tendrán que acostumbrarse paulatinamente a andar siempre con el cabello y uñas al natural, dejando a un lado la vanidad que las caracteriza, por ahora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir