Bencomo Jr repitió Jugador de la Semana, pero acompañado de Edwin García

Por segunda ocasión que el lanzador logra la distinción y también se repitió la historia de dos jugadores que se empatan por la distinción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
bencomo
Edwin García bateó para .400 de average. (Foos: Prensa LVBP)

Notitarde.- Omar Bencomo Jr repitió la dosis, pero esta vez lo acompaña Edwin García, como “Jugador de la Semana” de la cuarta semana de la LVBP, informó prensa de la Liga.

El derecho Bencomo Jr., el principal abridor de Bravos de Margarita, se convirtió en el primer lanzador en ganar cuatro juegos, además de trabajar 7.2 innings ante Leones del Caracas.

También se convirtió en el primer pitcher en pasar los siete tramos. Ese día apenas le dieron cinco imparables, dio dos boletos y abanicó a cinco.

Bencomo intraficable

Bencomo Jr, tiene un WHIP fue de 0.91. Esa actuación le permitió afianzarse en el liderato de efectividad de la liga (0.32), mientras que también es el mejor en triunfos (4-0).

García bateó .400

Por su parte, Edwin García, infielder de Caribes de Anzoátegui, exhibió una línea ofensiva de .400/.423/.440, con un doble, seis empujadas y .863 de OPS.

Alcanzó 11 bases, anotó cinco veces y se fue de 25-10, con un boleto y un ponche, en seis partidos.

Bencomo Jr. gana el premio por segunda oportunidad en su carrera, ambas durante la eliminatoria 2018-2019; mientras que García nunca antes había recibido la distinción.

Es la segunda vez en lo que va de campaña que el galardón es compartido por dos peloteros. Antes de la zafra en curso, solo en tres ocasiones el premio había sido repartido en partes iguales.

Bencomo Jr. y García alcanzaron, cada uno, el 23% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

Además que de cuatro semanas, tres han sido dominada por jugadores de la novena insular, si recordamos que el dominicano Olo Rosario se llevó la segunda, más las dos de Bencomo.

Además es la segunda ocasión que se da un empate, casualmente Rosario lo hizo con José Castillo, de Cardenales, semana en que sobrepasó los 1000 hits en la Liga.

Otros nominados

También fueron tomados en cuenta el segunda base Luis Arráez (Magallanes), el utility Willians Astudillo (Caribes), el receptor Juan Torres (Magallanes), Edward Olivares (Tigres) y el lanzador Emerson Martínez (Caribes).

Ganadores

Primera Semana (12 al 14 de octubre): Denis Phipps (OF, Cardenales de Lara)

Segunda Semana (15 al 21 de octubre): Olmo Rosario (2B, Bravos de Margarita) y José Castillo (1B, Cardenales de Lara).

Tercera Semana (15 al 21 de octubre): Omar Bencomo Jr. (LD, Bravos de Margarita)

Cuarta Semana (29 de octubre al 4 de noviembre): Omar Bencomo Jr. (LD, Bravos de Margarita) y Edwin García (INF, Caribes de Anzoátegui)

Le puede interesar: Rafael Nadal finalizó su temporada

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.