Beneficiadas más de 3 mil personas a través de la Policía Comunal

Policarabobo en diversas actividades realizadas el mes de septiembre para fortalecer el nuevo modelo humanista y preventivo en la región.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Policía
Realizadas 130 actividades para la convivencia ciudadana y la prevención del delito. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Notitarde.- Policarabobo benefició a más de 3 mil personas, a través del Servicio de Policía Comunal, en los 14 municipios de la región.

Dichas actividades, las realizaron en el mes de septiembre; dando cumplimiento a las políticas públicas del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

El director general de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, ofreció la información al respecto. Precisó que con estas actividades están fortaleciendo el nuevo modelo policial humanista y preventivo en el estado.

Explicó, que en el transcurso del noveno mes del año, reforzaron las labores de este servicio.

“Nuestro servicio de Policía Comunal, realizó 56 reuniones con varios Consejos Comunales e instituciones educativas. Asimismo, la policía realizó 36 visitas; 23 resoluciones de conflictos; diez apoyos especiales; cuatro eventos y un taller. En este sentido, sumaron un total de 130 actividades destinadas a promover la convivencia ciudadana y la prevención del delito”, precisó.

Policía
Tres mil 337 personas participaron en las 130 jornadas realizadas en la región. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Impulsan la unión Policía-Comunidad

Velasco enfatizó, que con el propósito de impulsar la unión Policía-Comunidad, tres mil 337 personas participaron en las jornadas.

“Estas cifras evidencian el trabajo preventivo que se viene desarrollando con los diferentes abordajes en el estado. Consolidamos los espacios de paz, la masificación deportiva y la resolución pacífica de los conflictos a través de mecanismos de diálogo y conciliación”, dijo.

Policía
Los niños también participaron en las distintas actividades. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, las actividades las realizaron por un esfuerzo entre la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Prevención del Delito; y otros organismos.

Acotó Velasco, que estas actividades permitieron atender las inquietudes y propuestas de los distintos voceros; relacionadas con temas de seguridad, prevención integral, servicios públicos y derechos humanos.

Te puede interesar: Decomisan 400 bultos de alimentos con sobreprecio en Mercado Mayorista

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.