Beneficiaron a 45 carabobeños en jornada de pesquisa prostática

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, explicó que se tomaron muestras sanguíneas para el análisis Antígeno Prostático Específico.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Durante la jornada fueron atendidos 45 hombres mayores de 40 años de edad

Notitarde.- Insalud benefició a 45 hombres de más de 40 años en jornada de pesquisa prostática, organizada por el Programa Regional de Oncología en el servicio de laboratorio del Hospital Distrital de Bejuma.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, explicó que se tomaron muestras sanguíneas para el análisis Antígeno Prostático Específico. Con este estudio se indica el pronóstico y diagnóstico oportuno de la enfermedad.

“Esta prueba es un método efectivo en la detección temprana del cáncer de próstata u otras afecciones en los hombres. Para ellos contamos con los mejores especialistas”, aseguró, se reseñó en nota de prensa.

Está patología puede causar la muerte 

Esta patología es una de las principales causas de mortalidad en los caballeros. Está enfermedad se puede prevenir, dado a que si se descubre y trata a tiempo puede curarse, indicó el funcionario.

Yánez destacó que a través de este tipo de jornadas se busca educar y concientizar a los hombres sobre la importancia de asistir al médico, por lo menos una vez al año para su respectiva evaluación, sin necesidad de esperar a presentar alguna molestia o síntoma.

“Nuestra tarea es formar ciudadanos más preventivos y con estilos de vida saludables, esto sumado a los planes que viene ejecutando la gestión del gobernador Rafael Lacava para ampliar los servicios de salud en beneficio de la población carabobeña, apuntó”.

Te puede interesar: Fiesta Gaitera comenzará el 2 de septiembre en Los Teques

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir