Beneficio de los desodorantes naturales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 17 marzo 2014.- Parte de nuestra higiene personal consiste en bañarnos, lavarnos los dientes y utilizar desodorantes para controlar la sudoración o evitar que el mal olor salga de nuestras axilas.

El sudor lo producen las glándulas sudoríparas y es una reacción natural del cuerpo frente a diversas situaciones como el trabajo,estrés, nerviosismo o incluso por un padecimiento llamadohiperhidrosis.

De hecho, la transpiración es inodora y lo que causa su mal olor, es el contacto que tiene con las bacterias que se alojan en nuestra axila. La industria cosmética ha desarrollado diversos productos para controlar y evitar la sudoración y mal olor. ¿Conoces los beneficios de los desodorantes naturales?

Los desodorantes contiene ingredientes que evitan el mal olor y los antitranspirantes  evitan que la transpiración llegue a la piel y elimina las bacterias con ingredientes microbianos.  Los principales ingredientes  de desodorantes y antitranspirantes son alcohol, sales de aluminio, fragancias, parabenos y  propilenglicol.

Existen diversas investigaciones acerca de los daños que pueden causar a la salud estos ingredientes; en la Universidad de Reading, la Doctora Philippa Darbre menciona que descubrieron restos de parabenos en algunos tejidos del cuerpo, que podría estar relacionado con cáncer de mama pero aún no hay nada concluyente.

Combátelo de manera natural

La ventaja de los desodorantes naturales es que no contienen dichos ingredientes que pueden dañar nuestra salud. La piedra dealumbre es un tipo de sulfato doble con aspecto de cristal que es utilizado también para la higiene personal. La puedes adquirir en tiendas naturistas, pero si no quieres salir de casa te decimos cómo preparar un desodorante con algunos ingredientes de tu alacena:

Manos a la obra

Para preparar un desodorante natural necesitas:

1 cucharada de óxido de zinc

1 cucharada de almidón

30 gramos de cera blanca

4 cucharadas soperas de vaselina

9 gotas de tu esencia favorita

En un recipiente de plástico mezcla la vaselina, el almidón y elóxido de zinc, hasta obtener una pasta homogénea.

Derrite la cera a baño maría en un recipiente de vidrio, agrega las gotas de tu esencia favorita, e incorpora la mezcla de vaselina con movimientos envolventes durante 30 segundos y retíralo del fuego.

Déjalo enfriar por 5 minutos y vacíalo en un recipiente de vidrio o plástico con tapadera, y  ya que este solidificado podrás utilizarlo. Guárdalo en un lugar fresco y seco, y su caducidad es de aproximadamente 6 meses.

Despues de salir de la regadera, no olvides ponerte desodorante, así evitarás que el mal olor te aconpañe por el resto del día.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir