Bernal anuncia detención de varios funcionarios por extorsión y secuestro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 de enero de 2015.-El presidente de la Comisión para la Transformación Revolucionaria de Policías, Freddy Bernal, informó que “han sido detenido en flagrancia varios funcionarios de policías, donde algunos tenían cargos de importancia dentro de las mismas“.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @FreddyBernal, cuando escribió: “Hemos tomado las acciones pertinentes contra varias mafias en las policías, quienes robaban, extorsionaban y amedrentaban al pueblo“.

“Estamos aquí para dignificar y apoyar a los distintos cuerpos de policía que funcionan en nuestro país. Los delincuentes deben saber que estamos decididos a dar batalla sin cuartel, llámese como se llame”, precisó al tiempo que hizo un llamado a todos los alcaldes el país “para ayudar y depurar los cuerpos policiales” de la nación.

Sostuvo que las autoridades se han preocupado en que “se haga justicia en los procedimientos que realizamos, donde han sido absueltos pasantes como es el caso de El Valle. Hoy recibiremos el proyecto de Ley de Seguridad Social del Policía. Las intervenciones las realizamos con criterio, técnicamente, no emocionalmente”.

Igualmente, comentó que en Charallave, estado Miranda, “se detuvieron 3 oficiales por extorsión: Leída Lore Aponte, Johnny José Hernandez y Roberto Gómez Martínez. Estamos en búsqueda y captura del funcionario y jefe de una banda, Yirmer Eduardo Laya Parea”.

Destacó que este martes la comisión policial se traslada al estado Zulia, en donde serán nombrados los nuevos encargados de varios cuerpos de policías municipales, gestión que es apoyada por el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas y por el alcalde del municipio Lagunillas, Mervin Méndez, con quien sostuvo una conversación telefónica.

Designan a nuevos directores de policías en Miranda y Monagas

Este lunes fueron designados como directores de la Policía de Zamora, Luis Mario Delgado; Victor Alfredo Maita Osorio, policía Acevedo y Jorman Antonio Useche, en Brión, instancias de seguridad en el estado Miranda.

Mientras que en Maturín, estado Monagas fue nombrado Héctor José Acosta. El anuncio fue hecho por el presidente de la Comisión Presidencial para Transformación del Sistema Policial, Freddy Bernal, en rueda de prensa.

Las policías municipales Acevedo, Brión y Zamora en el estado Miranda y Maturín en Monagas fueron intervenidas la pasada semana, de acuerdo a la medida publicada en la Gaceta Oficial 40.583 de fecha 19 de enero de 2015.

Dicha resolución fue emitida por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, luego que Bernal anunciara el pasado 14 de enero, que recibió la información de presuntos funcionarios policiales aliados al paramilitarismo, especialmente en zonas fronterizas.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir