Bernal pide atacar con firmeza fallas en el modelo policial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, octubre 26.- El diputado Freddy Bernal, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afirmó que se deben atacar con firmeza las fallas que se vienen presentando en el modelo policial venezolano.

“Hay que atacarlo con contundencia para que eso no desemboque en las viejas practicas que nosotros todos criticamos y enfrentamos”, enfatizó.

El parlamentario psuvista destacó que en 15 años de gobierno se ha avanzando en mejorar la estructura de los cuerpos policiales  pero se escapan a veces algunos “gazapos”.

“Tenemos instituciones policiales de nuevo tipo”

“Existe la necesidad de fortalecer los valores, el amor a la vida, al trabajo, al esfuerzo, a la lucha férrea contra la corrupción. No tengo la menor duda que tenemos instituciones (policiales) de nuevo tipo. Sin embargo, no podemos juzgar a la institución por las prácticas individuales que siempre tienen que ser estudiadas, investigadas y procesadas. Aquel que incurra en serias violaciones a los derechos humanos o en no respetar el estado de derecho debe responder ante las autoridades competentes”, enfatizó el dirigente oficialista.

 Sobre el  asesinato del diputado Robert Serra, Bernal afirmó que existen elementos fácticos de convicción para señalar que la acción contra el parlamentario y su asistente María Herrera  fue dirigida por paramilitares colombianos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir