Con Bia, Disney Channel pretende emular el éxito de Violetta

La historia se basa, en buena parte, en el mundo de los influencers y la comunicación 2.0

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Con Bia, la fórmula que se trajo Disney Channel para esta temporada pretende emular el éxito que logró la señal entre el público infantil y juvenil con Violetta, hace algunos años, y a la que todavía saca provecho en algunas televisoras internacionales.

De hecho, podría decirse que, de fondo, el aporte es similar. Se trata de la serie argentina “Bia”, que concentra a un elenco bastante internacional y que cuenta con unos personajes que interpretan pegajosas canciones en cada capítulo. Uno de sus principales motores.

Todo ello se une con ciertas novedades que cuando se emitía Violetta, entre 2012 y 2015, no tenían el alcance de ahora, o al menos eran incipientes. Una de ellas, las redes sociales.

Basada en las redes

La historia se basa, en buena parte, en el mundo de los influencers y la comunicación 2.0, en la que cada artista –todos son excelentes cantantes- tiene “vlogs”, perfiles, graba videos, los edita, se reúne con gente afín, marca estrategias y sube sus contenidos a las plataformas.

Adicionalmente, cada quien se dedica a sus amorosos fans, que le generan cada vez más seguidores y likes, o se enfrenta con rudos “haters” que le hacen la vida imposible y obstaculizan su felicidad y, sobre todo, su visibilidad en las redes.

Tiene un cierto “portuñol”

Asimismo, otro elemento que aporta es el hecho de que la protagonista, Bia, caracterizado por la actriz Isabela Souza, y algunos de los personajes, provienen de Brasil, por lo que muchos temas de la serie se presentan con una simpática mezcla de español y portugués que sirve para denotar la cercanía que hay entre dos países, más allá de lo geográfico.

Y quien vea la nueva propuesta de Disney Channel, que ya lleva al aire un par de semanas, se encontrará que hay muy atractivos histriones de todo el continente: mexicanos, colombianos, venezolanos, brasileños, argentinos, españoles, italianos, todos hablando un perfecto español, pero sin abandonar sus respectivos acentos.

Unos Romeo y Julieta modernos

Un tercer aspecto que se podría destacar tiene que ver con la inspiración de la historia. Más allá de los elementos modernos, hay un cierto drama shakespeareano entre los protagonistas que se gustan, pero pertenecen a familias enemigas.

Y aunque no hay la rivalidad obcecada de montescos y capuletos, todo parece indicar que ese juvenil romance pasara por pugnas y odios para poder desarrollarse y, por qué no, hasta perderse. Aunque ya todo el mundo sabe que Disney sólo apuesta por finales felices.

Te puede interesar: Kingtana lidera Monitor Latino con su nuevo tema “A + de 100”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.