Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Durante la sesión inaugural de la sexagésima reunión anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guayaquil, Ecuador, este martes, trascendió un informe del Gobierno de Ecuador que reporta a más de 500 mil venezolanos en ese país; ello “tiene un costo cercano a los 500 millones de dólares al año (…) y ya está superando la capacidad de acogida».

Por su parte, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, destacó los desafíos que representa la migración venezolana; y abogó por proyectos para crear empleo, proveer educación, salud e inclusión.

Ante tales cifras, el presidente de esta institución, Luis Alberto Moreno, insistió en que la región «tiene urgencias, pero ninguna mayor que poder revertir el deterioro de Venezuela»; y explicó la caída de la calidad de vida de los venezolanos.

BID alertó sobre el peso económico de la migración venezolana - Notitarde
El Presidente del BID recalca que la migración venezolana crea un fuerte peso económico a las naciones receptoras / Foto: Cortesía

BID alertó sobre la pobreza por ingreso en Venezuela

«En el año 50, contaban con la mayor renta per cápita de América Latina; hoy sufren un índice de pobreza por ingreso de 94%; y el colapso de la economía (del país), cuyo tamaño hoy es la mitad que hace cinco años«, dijo.

Tenderán la mano

Aseguró que el BID ha venido preparándose ya hace mucho tiempo para «darle la mano a Venezuela».

Aseguró que desean desplegar, en forma oportuna, toda la capacidad del BID; “ya sea con recursos financieros, apoyo técnico, innovación, coordinación y ejecución».

Te puede interesar: Colombia negó la entrada al país al hijo del tuerto Andrade

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.