Billo’s y Oscar D’ León, magallaneros y caraquistas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 23 octubre 2014.-  Mucho se ha hablado de jugadores famosos de Magallanes y de Caracas, pero poco se ha hablado de los fanáticos famosos, sobre todo de los dos equipos.

Venezuela es conocida en el mundo por ser un país de cantores, el beisbol y la música van de la mano siempre, en los estadios del país, suena música en el entretiempo, pero que hay de aquellos compositores y cantantes famosos que ha dado Venezuela y que han manifestado ser magallaneros o caraquistas, incluso sin ser venezolanos.

La historia de Luis María

Hablar de Luis María, sonará como un nombre común pero cuando hablamos de Luis María “Billo” Frometa colocamos en bandeja de plata una tradición musical que ha perdurado por años.

No hablaremos de las canciones, hablaremos mejor de “Billo” como fanático magallanero en su totalidad.

Luis María Frometa Pereira nació en República Dominicana y desde que llegó a Venezuela manifestó su pasión por el beisbol.

“Billo” siempre dijo que amaba a la ciudad de Caracas pero que su equipo eran los Navegantes del Magallanes, ya que era un equipo nacional, que el Caracas tenía a los Leones, que Aragua a Tigres, pero que Magallanes era el equipo de todos los extranjeros que habían llegado al país.

“Billo” afirmó que cantarle a Magallanes era cantarle a Venezuela y que aprovechó esos triunfos de Magallanes para plasmar esas canciones que quedaron para la historia.

El dominicano dijo en una oportunidad que el uniforme de Magallanes -a tono de broma- que tenía que llevar el rojo aparte de los colores amarillo y azul para que completara los colores de la bandera.

En esta eterna y hasta retadora batalla entre magallaneros y caraquistas muchos cricticaron el hecho de que Billo le cantaba a Magallanes y no a Leones y siempre lo dijo, “Venezuela es un país como Magallanes, triunfador”.

El hecho de cantar el “Yo Quiero Tanto a mi Caracas” y no nombrar a los Leones causó un escándalo entre los caraquistas para aquel entonces.
Pero el maestro repitió ya a mediados de los ochenta que su corazón estaba en Caracas pero en su corazón de fanático beisbolero estaba con el Magallanes.

“Billo” y sus canciones al Magallanes dicen que han sonado casi igual que el Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” en el país.

Son canciones que se han hecho famosas y seguirán siempre estando temporada a temporada en la voz de “Cheo” García.

Oscar D’ León “Caraquista”

Uno de los cantantes famosos que tiene nuestra Venezuela es Oscar D´León que siempre en cuanto programa de radio o televisión afirma ser caraquista.
Oscar fue uno de los primeros artistas en aparecer con una camiseta de Leones en la televisión, la misma se la había obsequiado Antonio Armas.

El llamado “Diablo de La Salsa” como también “El Sonero del Mundo” es uno de los más fieles fanáticos del equipo caraquista, pero las críticas le han llovido por algo muy sencillo los furibundos fanáticos le dicen que nunca le ha cantado una canción al Caracas.

D´ León tiene una deuda con los fanáticos de su equipo y está en que pueda componer una canción a los Leones del Caracas.

Recientemente por la red social Twitter se lo han pedido los fanáticos del Caracas, que piden al caraqueño que saque una buena salsa a los Leones.

Rivalidad de equipos por conquistar famosos

Las camisetas de Magallanes y Caracas han sido como segundos estandartes que ha tenido el país, en varias oportunidades sobre todo en conciertos varios cantantes famosos han lucido la camiseta o la gorra de alguno de los equipos.

El panameño Rubén Blades fue uno de los primeros en salir en un concierto con la camiseta naval, también lo ha hecho con la del Caracas.

Mientras en los tantos conciertos de Ricardo Arjona en el Forum de Valencia le han regalado la gorra azul con la “M” del Magallanes.

El merenguero Aramis Camilo en 1989 dijo a viva voz ser fanático del Magallanes, la directiva del equipo lo contrató para que el tema “Candela Pa’ los pies” fuera adaptada para el equipo Magallanes.

En varios programas de la televisión donde se les cumplía el sueño de conocer famosos era una fija que uno de los “soñadores” regalara una camiseta bien sea del Magallanes o del Caracas.

Uno de los que más recibió camisetas de ambos equipos fue el argentino Diego Armando Maradona.

Otros dicen que han regalado a la afamada Madonna gorras del Magallanes.

Los escritores Leonardo Padrón y César Miguel Rondón ambos han manifestado su admiración por el Caracas, pero en los personajes de sus novelas siempre hay un actor o actriz con una gorra del Magallanes.

En la novela Kaina de César Miguel Rondón, el sobrino del Tío Simón “Coquito”, salía con una gorra del Magallanes, al igual que el sacerdote interpretado por el actor Eduardo Gadea Pérez que era magallanero y salía con una gorra del equipo.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir