El actor Bill Cosby recibe condena de 3 a 10 años de prisión por agresión sexual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Bill Cosby Notitarde
El conocido comediante de 81 años que fue hallado culpable de haber agredido sexualmente a Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en 2004. Foto: Agencias

Notitarde.- Bill Cosby, el reconocido comediante estadounidense de 81 años, fue condenado de 3 a 10 años de prisión luego de que el pasado mes de abril fuera declarado culpable de agresión sexual.

El actor también fue calificado como “depredador sexual violento”, una categoría que obliga a las autoridades incluirlo en el registro estatal de Pennsylvania como una persona considerada peligrosa para la seguridad pública. Además quedó descartado que cumpla casa por cárcel e irá a una prisión estatal.

La sentencia va en sintonía con lo solicitado por el fiscal de distrito Kevin Steele que pidió al juez Steven O’Neil imponer una condena de 5 a 10 años, además de una multa de 25,000 dólares.

El jurado determinó que Cosby agredió sexualmente a Andrea Constand una noche de 2004 en su mansión de Filadelfia luego de drogarla.

El juicio y la condena al creador del exitoso ‘Show de Bill Cosby’ es el primer gran veredicto tras la aparición del movimiento #MeToo, que busca poner el foco en el acoso sexual. Otro de los casos más destacados, y que precisamente lanzó dicho movimiento, es el del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, acusado de violación.

Este lunes, el juez del caso Cosby anunció que el fiscal y la defensa habían alcanzado un acuerdo por el cual tres cargos contra el actor se fusionaron en uno solo.

La agresión de carácter sexual acompañada de una circunstancia agravante, el único cargo que pesa sobre él a partir de dicho arreglo, se castiga con solo 10 años de cárcel, mientras que Cosby hasta ahora teóricamente se enfrentaba a una posible pena de 30 años.

También te puede interesar: Antonio Paredes: Conoce al “sonero joven” de Valencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.