Bill De Blasio juró como alcalde de Nueva York

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nueva York, 1 enero 2014.- Bill De Blasio juró ayer como nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York prometiendo poner en marcha las reformas progresistas que lanzó en su campaña, en busca de una ciudad con más igualdad económica y social. 

"Los grandes sueños no son un lujo reservado para unos pocos privilegiados", afirmó De Blasio en su discurso, en el que subrayó que "estamos llamados a poner fin a las desigualdades sociales y económicas que amenazan con deshacer la ciudad que amamos". 

El nuevo Alcalde inscribió su programa de gobierno en las medidas innovadoras lanzadas en el siglo XX por otros alcaldes o gobernadores neoyorquinos, como Al Smith o Franklin D. Roosevelt, y afirmó que "la justicia económica y social empieza aquí y ahora". 

De Blasio realizó el juramento ante el ex presidente Bill Clinton, quien sostenía una Biblia empleada por el propio Roosevelt, otro famoso ex mandatario del país.

En una ciudad donde la convivencia racial no ha sido históricamente fácil, el Alcalde abre también una nueva era por su familia, ya que su esposa, Chirlane McCray, es afroamericana, y cuyos hijos, Chiara y Dante, son birraciales.

De Blasio "representa con su familia el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país. Son una auténtica familia moderna", afirmó Clinton. 

El Alcalde recordó su propuesta de aumentar "ligeramente" los impuestos a los más ricos para financiar la educación preescolar para todos los niños de cuatro años y los programas de tarde en las escuelas medias.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir