Bipartidismo se reparte casi paritariamente los votos de Florida

Los republicanos y los demócratas se han volcado en Florida en las primeras fases de una campaña que cada vez se adelanta más.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Hasta abril pasado, importantes sondeos realizados por medios especializados habían registrado 4,9 millones de personas como votantes demócratas, 4,7 millones como republicanos y 3,6 millones como independientes en el estado de Florida, en EEUU.

Por todo eso, ambos partidos se han volcado en Florida en las primeras fases de una campaña que cada vez comienza antes. Y hay que tomar en cuenta que las elecciones estadounidenses serán el 3 de noviembre de 2020, es decir, estamos a un año y cinco meses del evento comicial.

El presidente Donald Trump, que ha hecho de su club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida) la casa presidencial de invierno, es un asiduo visitante del estado, tanto para descansar como para hacer proselitismo.

Bipartidismo se reparte casi paritariamente los votos de Florida - Notitarde
Trump empezará con fuerza su campaña en Florida / Foto: Cortesía

La agenda de Trump en Florida

Al día siguiente de dar inicio oficialmente a su campaña para la reelección en un mitin convocado para el 18 de junio (el martes) en el Amway Center de Orlando, Trump asistirá a un acto de recaudación de fondos en un club de su propiedad en Doral, el condado de Miami-Dade.

Una encuesta de la Florida Atlantic University muestra que la popularidad de Trump está en alza en Florida, pues pasó de 41% de aprobación en febrero pasado a 47% en mayo, mientras el porcentaje de los que desaprueban su gestión bajó de 46 a 44%.

Trump y Biden empatan en Florida

De cara a las elecciones de 2020, el hoy presidente y el ex vicepresidente Joe Biden empatan en intención de voto en Florida, pero Trump les saca ventaja a todos los otros aspirantes a la nominación por el Partido Demócrata.

Bipartidismo se reparte casi paritariamente los votos de Florida
El ex vicepresidente (demócrata) Joe Biden / Foto: Cortesía

Veinte de esos aspirantes demócratas participarán en Miami en el primer debate público de esta campaña, que se desarrollará en dos jornadas, 26 y 27 de junio, dado el elevado número de participantes.

La carrera por seleccionar al candidato demócrata en 2020 ha llegado a tener 25 aspirantes principales, lo que deja cortos a los 17 precandidatos republicanos de 2016.

Hasta el momento, Trump no tiene rival para las primarias.

Te puede interesar: Debate demócrata congregará en Miami a 25 “presidenciables”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.