Bituaya participará en el festival South by Southwest

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 12 febrero de 2014.- La agrupación musical venezolana Bituaya fue seleccionada para participar en el South by Southwest (Sxsw) 2014, uno de los festivales de música urbana alternativa más importantes del mundo, como la única banda de electroaribe entre la variada selección que ofrece el festival.

“El electrocaribe no tiene fronteras. No deja de sorprendernos cómo nuestra música ha sido acogida globalmente. Realmente nuestro país esta viviendo momentos importantes en cuanto a producción cultural se refiere y eso nos alegra el corazón y nos inspira a seguir trabajando para llevar nuestra cultura hasta el último rincón de este planeta”, expresó Aquiles Rengifo, cantautor y creador de la música de la banda.

Es la segunda vez que Bituaya es invitada a participar en el Sxsw. En 2011 la banda quedó “gratamente sorprendida” al enterarse que estaba dentro de las seleccionadas, según comenta su vocalista Ernesto Figueroa. “Se postulan agrupaciones del todo el planeta y la selección es muy rigurosa, pero el electrocaribe es un ritmo cadencioso y la gente se lo goza. Nos alegra que nuestra música sea reconocida, pero nos alegra más aún que estamos logrando llevar nuestra música ‘made in Venezuela’ mas allá de nuestras fronteras”, comentó Figueroa.

El festival South by South West se realiza desde hace casi 30 años en Austin, Texas, y este año presentará su repertorio de bandas del 7 al 16 de marzo. Agrupaciones y artistas como Manu Chao, Café Tacuba, Aterciopelados, Fabulosos Cadillacs, Green Day, entre otros, se dieron a conocer a nivel mundial a partir de su participación en este festival.

Otra de las bandas venezolanas invitadas, Bioshaft, anunció que no podrá ir al evento debido a la dificultad para encontrar pasajes aéreos. La complicación pudiera afectar la invitación que también tienen los Holy Sexy Bastards, de Valencia.

Bituaya hace pocas semanas estrenó un video grabado en Irán, el cual ha tenido buenos comentarios de la crítica internacional y está compitiendo como video del mes en PCM y Mifa, reconocidos canales de videos del medio oriente. A raíz de esa grabación, la BBC publicó un reportaje sobre su impacto en la música iraní.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir