Bloguera cubana Yoani Sánchez lanzó diario digital y fue bloqueado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 La Habana, mayo 21 (AP).- El diario digital que la bloguera disidente cubana Yoani Sánchez lanzó ayer miércoles fue direccionado por desconocidos a una página que publica notas contrarias a ella o denuncia sus actividades. 

Al inicio del día se podía entrar al diario digital 14ymedio.com, pero después se ingresaba a una página llamada "Yoanislandia''. 

"Éste es sitio de un grupo de personas hartos de que Yoani Sánchez se presente como la Madre Teresa de Calcuta de los disidentes cubanos y el ciberfetiche de turno, mientras se esconden sus ambiciones políticas y económicas'', expresó el sitio. 

Aparentemente la intervención de la página se produjo solo en Cuba, pues AP pudo abrir el diario en el exterior.

 
"14ymedio.com ha sido mi obsesión durante más de cuatro años. Primero sentí la necesidad de que naciera para contribuir con su información a que los cubanos decidieran con mayor madurez su propio destino'', escribió Sánchez en la nota de presentación del periódico, que según ella y sus colaboradores busca ofrecer información sin matices ideológicos o partidarios. 

Reinaldo Escobar, esposo de Sánchez y editor en jefe del nuevo medio, informó que en el diario trabajaban 11 personas -incluyendo a ellos dos- y que es financiado por inversionistas independientes, nacionales y extranjeros y tiene fondos suficientes para un año. Los medios de comunicación son estatales en Cuba y la ley sanciona la distribución de información que pueda considerar enemiga. 

Ésta no es la primera publicación en Internet de activistas cubanos que buscan romper el monopolio informativo del Gobierno o sus organizaciones afines. Un analista independiente dijo a AP que probablemente la compañía de telecomunicaciones de Cuba, la estatal Etecsa, haya tenido algún tipo de participación en el cambio de su sistema de nombres, afectando el dominio de 14ymedio y causando su direccionamiento al otro sitio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir