Bloquean con barricada accesos del Rectorado de la UC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 24 de marzo de 2014.- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo, denunció la tarde de este lunes que se le impidiera con una barricada la salida y entrada de vehículos en el Rectorado de la mencioanda casa de estudios.

Al parecer, un grupo de estudiantes realizaron dicha barricada para exigir el reinicio de clases. Hasta las 4:00 p.m. la situación se mantenía y el acceso continuaba bloqueado.

Las autoridades recotorales se encontraban en el sitio en una reunión del Consejo Universitario, cuando los estudiantes -identificados con el oficialismo- trancaron la salida y entrada del recinto a eso de las 2:00 p.m.

Realizarán asamblea este jueves

La rectora conversó con los estudiantes y acordaron realizar una asamblea el próximo jueves donde evaluarán sus críticas. Asimismo, aseguró que las clases no pueden retomarse de forma "improvista", sin tomar en cuenta la situación país  y cómo sería la incorporacion de las dependencias administrativas.

Mientras tanto, el Vicerrector Académico escribió en su cuenta oficial de Twitter: "En estos momentos secuestrados en las instalaciones del rectorado por estudiantes afectos al oficialismo".

Estudiantes aseguran que no fue un secuestro

Sin embargo, uno de los estudiantes quien se identificó como Williams Rodríguez, explicó que no se trataba de un secuestro, ya que solo trancaron el paso vehicular y no el peatonal. "Ellos (las autoridades) tenian libre transito peatonal y podian salir a pie. Nuestra protesta es pacífica".

 

Más temprano,  en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario se acordó mantener paralizadas las actividades académicas en la Universidad de Carabobo (UC), debido a la inconformidad de llegar a un acuerdo. Las autoridades acordaron mantenerse en sesión permanente y anunciaron otra reunión para dar a conocer las nuevas acciones tomadas por esta casa de estudio. 

Fotos: Rafael Reyes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir