Bloqueo a la corrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De haberse aprobado el préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de 500 millones de dólares al régimen de Nicolás Maduro, la organización crediticia hubiese ido en contra de sus principios al financiar una dictadura que reprime a los venezolanos.  

Si la CAF le hubiese aprobado ese crédito al régimen, estaría ejecutando un acto ilegal, irresponsable y contrario a sus principios de transparencia y honestidad. Nosotros no reconoceremos nunca este tipo de acciones, porque es un financiamiento ilícito que no ha sido aprobado por la legítima Asamblea Nacional; y que sería destinado para el sostenimiento de una dictadura que mata de hambre a los venezolanos.

Desestimo la modalidad que se pretendía utilizar para otorgar el préstamo a través del Banco Central de Venezuela por considerarla una institución independiente del gobierno. La CAF debe entender que en Venezuela no hay división de poderes, prestarle al BCV es prestarle al régimen. Es seguir financiando la represión, la corrupción y las mafias que sostienen a Maduro en el poder. 

Ante los intentos del gobierno se seguir despilfarrando los poco que nos queda a los venezolanos, esta semana enviamos una carta al Banco de Inglaterra para evitar la repatriación de 14 toneladas de oro, el dinero que se le apruebe a Maduro en cualquier parte del mundo no será utilizado para alimentos y medicinas para el pueblo venezolano que vive una terrible crisis humanitaria.

En el carta que enviamos, hicimos saber que el intento de repatriar el oro forma parte de los esfuerzos del régimen para saquear las riquezas del país y perpetuarse en el poder ilegítimamente; y que dicha solicitud carece de legalidad, puesto que el oro no le pertenece a la dictadura de Maduro, sino al Estado Venezolano, y el Estado Venezolano ha sido secuestrado por el grupo que dirige Maduro.

En este sentido, el escrito alerta sobre la corrupción del gobierno de Maduro, instando al Banco de Inglaterra a impulsar sanciones, como las del Tesoro Americano, contra transacciones en oro con motivaciones corruptas o engañosas. Asimismo, se contempla que el organismo financiero debe actuar en fiel cumplimiento con la Convención de las ONU contra el lavado de dinero, así como la legislación interna del Reino Unido contra dicho delito.

Aunado a la solicitud de la CAF, a la repatriación del Oro por el Banco de Inglaterra, esta semana fue la visita del mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, otra maniobra más de Nicolás Maduro para seguir hipotecando, sin ningún control, los recursos del país y evadir las sanciones que le ha impuesto la comunidad internacional por ser un corrupto y un dictador.

Las alianzas entre Venezuela y Turquía solo benefician a empresarios amigos de ambos dictadores que se enriquecen a costa del sufrimiento del pueblo venezolano. Maduro no podrá escapar al cerco que le he montado la comunidad internacional hasta que no se haga a un lado y permita el regreso de la democracia a Venezuela. 

Asimismo, es una vergüenza y una ofensa al legado del Libertador la entrega de la banda presidencial y la réplica de la espada de Bolívar a Erdogan, pues se trata de un dictador que al igual que Maduro ha cercenado las libertades y los derechos del pueblo turco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.