Blyde: Hay preocupación internacional ante crisis en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, resaltó las contundentes declaraciones del expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, en las que expresó preocupación ante un posible golpe de estado de izquierda en Venezuela, “lo dice un amigo del régimen”
Sonia Pomenta Llaña – Unión Radio

El burgomaestre baruteño considera que la denuncia sobre otro golpe de estado para derrocar el presidente Nicolás Maduro es un gran montaje que busca disimular la inmensa crisis que se vive en el país. “Necesitan un escándalo continuo” para ocultar la realidad de las colas y la escasez.

Blyde destacó la preocupación internacional ante la forma en que el gobierno ha recrudecido la persecución política para esconder problemas serios en materia política, económica, y social. “La crisis venezolana ha llamado la atención del mundo, de gobiernos de derecha y de izquierda”.

“Hay unas declaraciones del ahora expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, muy fuertes y claras sobre lo que está pasando en Venezuela, parece que maneja más información que lo que manejamos en Venezuela cuando dice que puede venir un golpe de estado de izquierda”, lo dice Mujica amigo del régimen, acotó Blyde.

Considera que la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, es otro caso de persecución política. “Como ha sucedido con Enzo Scarano y Daniel Ceballos, destituidos inconstitucionalmente de sus cargos, y ahora le ha tocado el turno a Ledezma por un supuesto manifiesto”, el Acuerdo para la Transición”.

Aunque se deslindó de algunas de las ideas expuestas en el documento, para Blyde ninguna de esas ideas políticas significan un  llamado a golpe de estado o a una insurrección.“Es un derecho de cualquier ciudadano a cualquier funcionario en cargo público, eso no es una insurrección ni un golpe”, agregó.

Para finalizar, Gerardo Blyde aseveró que aunque no se suma al Acuerdo para la Transición, respeta el artículo 587 de la constitución.  “Ese documento no es subversivo ni tiene golpe”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir