«Bohemian Rhapsody» favorita de los Globos de Oro 2019 nunca llegó a los cines venezolanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Bohemian - notitarde
Bohemian Rhapsody favorita de los Globos de Oro 2019/ Foto: Referencia.

Notitarde.- La película «Bohemian Rhapsody», sobre la biografía de Freddie Mercury, se ha convertido en el fenómeno cinematográfico y es una de las favoritas de los Globos de Oro 2019 que no llegó a Venezuela.

Esto debido a la decisión de 20th Century Fox de retirarse del país desde marzo del año 2017 ante la imposibilidad de repatriar sus ganancias en divisas.

Bohemian - notitarde
Rami Malek y Lucy Boynton/ Foto: Sensacine

Dirigido por Bryan Singer, actualmente ha recaudado más de 743 millones de dolares, es protagonizado por el actor  Rami Malek y cuenta la emotiva historia del ícono del rock, convirtiéndose en un fenómeno en taquilla y destacando como las favoritas de los Globos de Oro 2019.

El filme centrado en la vida de Freddie Mercury se estrenó en octubre de 2018 en Reino Unido y ha recibido críticas mixtas, siendo las mayores negativas por controversia y clichés.

«Bohemian Rhapsody» con problemas de rodaje

El rodaje estuvo plagado de problemas. Malek y Bryan Singer, han tenido una pésima relación, desde el estudio se acusó al director de ausentarse continuamente del set de rodaje y de mostrar una conducta poco profesional.

Bohemian - notitarde
Rodaje de la película/ Foto: SplashNew

A falta de dos semanas de terminar el trabajo, Singer fue despedido y sustituido por Dexter Fletcher que sin embargo no aparece acreditado, ya para octubre se estreno del film, titulado como «Bohemian Rhapsody», despejando las incógnitas y rumores de cancelanción.

No obstante, la actuación de Remi Malek, como Freddie Mercury ha sido ampliamente aprobada y se perfila como uno de los competidores principales en los Globos de Oro 2019, donde consiguió la nominación como mejor actor de drama, junto a Bradley Cooper.

Otras películas que no llegaron a Venezuela

Cabe destacar que, otros títulos del cine tampoco han sido proyectadas en las salas de cine del país, como Deadpool 2; Predator; The Shape of Water; Three Billboards Outside Ebbing, Missouri; Alien: Covenant; War of the planet of apes. Así como tampoco X-Men: Dark Phoenix y X-Men: The New Mutants.

Bohemian - notitarde
Foto: Referencia

Así como la ganadora de Oscar a mejor película Moonlight (2016), que no pudieron distribuirse por el acceso a las divisas y regalías correspondientes a los diversos productores y el pago de derechos de exhibición.

Por otra parte, Warner y Sony siguen estrenando películas, al igual que Disney, Universal y Paramount, que todavía tienen representación local y siguen apostando al país, pero por el control de cambio se esta ha hecho difícil repatriar el dinero de taquilla.

Le puede interesar: ¡2019 con todo! Los discos más esperados del año

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.