Boko Haram secuestra a más de 500 personas en norte de Nigeria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 25 de marzo 2015.- El grupo terrorista islámico Boko Haram secuestró a más de 500 personas de una localidad del norte de Nigeria, pocos días antes de que se celebren elecciones en el país, según confirmó hoy el Ejército de Níger. 

Los combatientes sunitas se llevaron a  decenas de mujeres y niños y a algunos hombres de Damasak, cerca de la frontera con Níger, la semana pasada, cuando huían de un ataque de las tropas de Nigeria y Chad, indicó a dpa el sargento Ibrahim Issa. 

Damasak fue recuperada la semana pasada por los Ejércitos de Níger y Chad. 

El portavoz del gobierno de Nigeria Mike Omeri confirmó el secuestro, aunque indicó que no está claro cuántas personas fueron secuestradas. 

El último ataque a la localidad dejó varios muertos, así como numerosos edificios destruidos. Los residentes del lugar indicaron que se encontró una fosa común con al menos 50 cuerpos. 

Un funcionario del gobierno de la ciudad nigeriana de Maiduguri, en el norte del país, también confirmó los secuestros. 

El ataque contra Damasak se produce pocos días antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Nigeria, que se celebrarán el sábado. 

Los comicios, previstos inicialmente para el 14 de febrero, fueron pospuestos debido a la situación de inseguridad en el noreste del país. 

Boko Haram ya llevó adelante secuestros masivos en el pasado, como en la localidad de Chibok, donde los terroristas secuestraron hace casi un año a más de 200 estudiantes, en su mayoría cristianas, de las cuales no hay rastro hasta hoy día. 

El grupo terrorista, que intenta imponer una versión estricta de la ley islámica, está activo desde 2009 en el noreste de Nigeria. Hasta ahora, 13.000 personas murieron en sus ataques y atentados. Unas 1,5 millones de personas fueron desplazadas. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir