Bolipuerto, otra insignia de fracaso nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bolipuerto es un organismo que al parecer fue creado para profundizar el nepotismo gubernamental sin importarle ver, a qué o quién se lleva por delante; los obreros portuarios fueron los primeros decepcionados.

Muchos creyeron que era mejor trabajarle al gobierno que a la operadora privada, en poco tiempo, aprendieron la lección, perdieron el bienestar y no tuvieron las preferencias que soñaron con su revolución.

Bolipuerto, llegó empinado, despojando las operadoras privadas, según, porque no eran rentables para el puerto, ahora como BOLIPUERTO ve la merma de los ingresos, da pininos para privatizar de nuevo el servicio portuario, porque bajó el rendimiento de las operaciones, la conservación de los equipos y el mantenimiento general del puerto.

El problema que hunde mayormente a Bolipuerto, es el desacertado reclutamiento de militares y civiles forasteros, signados como  aguerridos camaradas, personas, sin experiencia de ningún tipo, para dirigir las diferentes jefaturas que requieren las operaciones.

Los nombran solo por ser militar o acérrimo seguidor del comunismo, bueno, por eso la nación entera, sufre el síndrome de arruinamiento económico, producido por inexpertos e incompetentes indolentes, que vienen gerenciando en la nación.

Ahora, el puerto está más distante de los porteños, una vez que cambió de manos y de nombre cuando crearon BOLIPUERTO, éste pasó a ser una empresa, mitad cubana, mitad venezolana, lo perdimos, porque allí las directrices son dictadas por individuos más adoctrinados que profesionales.

El puerto se nos va de las manos, solo porque "Para esos comunistas, es más importante la doctrina, que el humanismo" lo que indica porque este gobierno nos lleva la ciudad por delante, sin escuchar a nadie, construyendo el nuevo Puerto en el mejor espacio urbano de la ciudad.

El puerto, pudo y puede crecer donde está sin dañarnos el mejor espacio de terreno para el esparcimiento habitacional y turístico comercial de la región, allí se puede proyectar un balneario desde el Palito al Malecón e ir programando la salida del parque de almacenes y la terminal que ocupa parte de ese espacio.

Si a ver vamos, a un estamos a tiempo, con un baremo profesional  se determina que conviene más para la  ecología para los humanos y; después, es que entra en juego los intereses de mercado, la inversión, tiempo de amortización y/o retorno de inversión.

Por tanto, si avanza la obra, cuando llegue la justicia todos los responsables deberán responder por la arbitrariedad criminal, bien sea, por negligencia o bien por intereses ocultos apátridas y poco nacionalista, porque en el actual Puerto existe espacio suficiente, sin que la ampliación se vea como un remiendo.

Bolipuerto, otrora,  INP, aunque era dirigido por el gobierno central, era más de los porteños, que lo que, es hoy Bolipuerto y lo que fue el IPAPC, nada como el INP para los porteños, porque se le veían los frutos, el INP fue la gota de petróleo de los porteños.

Éramos una región rica, hasta cuando desapareció el INP, la ciudad perdió la alegría, y se fue apagando lentamente, hasta lo que es hoy, "Una ciudad triste y Cochina" tal como lo dijo el Alcalde Lacava, tratando de encubrir su ineficiencia y evitar el castigo que le aguarda por no atender a tiempo su primordial obligación.

Fuimos perdiendo sin reposición, los sitios de esparcimiento, Playa Blanca, Quizandal y el Auto Cine, el Ferrobar, el Bowling, La Cabaña, ni un cine nos quedó, eran el Realto, el Capri  el Metropol.

Con la llegada de la descentralización el puerto pasó a ser de los valencianos, con un nuevo nombre IPAPC, donde la globalización, obligó a adecuar y modernizar las operaciones de la estiba y la caleta para poder agilizar el desembarco y almacenamiento, lográndose avances en el manejo.

Lo grave de la descentralización, fue que el gobierno nos arrancó el mayor negocio de la ciudad y la alegría, a cambio de nada, la descentralización, no nos compensó, como se compensa cualquier negocio de interés particular, sobre todo cuando hay doliente que reclame, que discuta o pelee  "Te doy esto y tú me das aquello"

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir