Hasta este 5 de diciembre el Bolívar Fuerte tendrá vida

Su puesto lo tomará de lleno el llamado cono Bolívar Soberano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Bolívar
Billete perteneciente al antiguo cono monetario. (Foto: Globovisión)

Notitarde.- El Bolívar Fuerte fallecerá. El Banco Central de Venezuela (BCV), emitió una resolución publicada en Gaceta Oficial número 41.536, con fecha del viernes 30 de noviembre, donde se oficializó la desmonetización completa del cono monetario anterior, la cual se podrá depositar hasta el 5 de diciembre del presente año.

Por ello; las piezas de Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000. Bs. 10.000, Bs. 20.000 y Bs. 100.000; del cono monetario anterior, que aún circulaba; dejarían de hacerlo a partir del lunes 3 de diciembre del 2018, informa AVN.
En consecuencia, en esta resolución emitida por el ente emisor; dispone el cese de la circulación de los billetes del denominado bolívar fuerte; responde a la implementación y normalización del uso de una única familia de billetes y monedas; correspondiente al bolívar soberano; que se encuentra en vigencia y circulación actualmente.
Además, la medida forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Resolución del BCV sobre el Bolívar Fuerte

La resolución que emitió el Banco Central de Venezuela en el artículo uno expresa que; los billete del cono monetario precedentes emitidos por BCV; con denominaciones iguales y superiores a Mil Bolívares (Bs. 1.000); circularán hasta el 3 de diciembre de 2018 simultáneamente con las representativas de la unidad monetaria reespresada; fecha hasta la cual conservará su poder liberatorio; por lo que tales especies monetarias no serán de obligatoria recepción a efecto de la liberación de obligaciones pecuniarias con posterioridad a dicha fecha.
También, los billetes y la monedas metálicas emitidos por el Banco Central de Venezuela pertenecientes al viejo cono monetario; podrán ser depositados ante las instituciones bancarias del sistema financiero nacional hasta las dieciocho (18) horas del día 05 de diciembre de 2018; a efectos de su acreditación en cuentas en tales instituciones.Por otro lado, el artículo dos indica que las instituciones bancarias del sistema financiero nacional receptoras de las especie monetarias del viejo cono; deberán depositarlas en el Banco Central de Venezuela de acuerdo a lo que sea especialmente dispuesto al efecto por el Instituto Emisor.Te puede interesar: Delsa Solórzano podría retirarse de Un Nuevo Tiempo
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.