Bolivia afirma que EEUU comete injerencia en asuntos internos de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Paz, 15 marzo 2015.- El gobierno boliviano sostuvo hoy que el decreto ejecutivo de Estados Unidos que declara a Venezuela como una "amenaza" vulnera los principios universales de no injerencia en asuntos internos. 

"Este es un principio clarísimo que nosotros vemos está siendo vulnerado y afectado por la ultima orden ejecutiva de Estados Unidos", remarcó el vicecanciller Juan Carlos Alurralde en una entrevista concedida a medios estatales. 

La autoridad diplomática, que citó en varias ocasiones la carta constitutiva de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la no injerencia, valoró la decisión de los cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) que pidieron a Washington la derogación de este decreto.   

El sábado por la noche, los jefes de las diplomacias de Sudamérica se reunieron en Quito para aprobar esta petición, pero también para analizar la situación de crisis que enfrenta Venezuela y que se manifiesta en protestas sociales y desabastecimiento de alimentos. 

La Casa Blanca aprobó un decreto ejecutivo para sancionar a siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y además declaró a Venezuela como una "amenaza inusual" a la seguridad estadounidense. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir