Relación bilateral: Bolsonaro arribó a Washington para su primera visita oficial

En este sentido, se espera que Bolsonaro llegue a Washington a las 16.00 hora brasileña (19.00 GMT)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Bolsonaro arribó a Washington-notitarde
Bolsonaro arribó a Washington este domingo para establecer relaciones comerciales con Donald Trump/Cortesía: News Front.

Notitarde.– Este domingo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, arribó a Washington en un viaje oficial de tres días a Estados Unidos, para así consagrar su primera reunión con su homólogo Donald Trump.

El mandatario brasileño, encabezó una delegación que incluye a 6 de sus 22 ministros.

En este sentido, se espera que Bolsonaro llegue a Washington a las 16.00 hora brasileña (19.00 GMT).

Bolsonaro arribó a Washington

Para este primer día se tiene previsto solo una cena en la embajada de Brasil de la localidad, según algunas autoridades.

Asimismo, no será hasta el martes que Trump reciba a Bolsonaro en la Casa Blanca.

De acuerdo con la información manejada, se espera que firmen varios acuerdos y aborden diferentes asuntos, incluyendo la situación en Venezuela.

Portavoces de ambos gobiernos han admitido que uno de los principales asuntos de la conversación entre Bolsonaro y Trump será la situación en Venezuela.

Se recuerda que, ambos países están alineados en el Grupo de Lima, que presiona para la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia del país.

Brasil y EE.UU. fueron dos de los primeros países en reconocer a Juan Guaidó, el presidente del Parlamento venezolano, como el legítimo mandatario de Venezuela por considerar que Maduro está usurpando el poder.

Los dos gobernantes también conversarán sobre posibles medidas para hacer llegar la ayuda humanitaria.

Temas a tratar

Entre los acuerdos a ser firmados destaca el de salvaguardar tecnologías que permitirán que empresas estadounidenses lancen cohetes transportadores de satélite desde Alcántara.

Además, pretenden firmar acuerdos de facilitación comercial ya que una de sus prioridades en política externa es aproximar Brasil a Estados Unidos.

Por su parte, el lunes Bolsonaro participará en diferentes foros económicos, entre los cuales uno sobre inversiones promovido por la Cámara de Comercio, y otro sobre «el futuro de la economía brasileña» organizado por el Comité Empresarial Brasil-Estados Unidos.

Finalmente, el martes, tras reunirse en la Blair House con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Bolsonaro tendrá una reunión privada con Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Lea también: Ciclón tropical Idai ha causado la muerte de 31 personas en Zimbabue

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.