Bolsonaro destituirá a funcionarios con ideas “comunistas”

"la sociedad dijo basta a las ideas socialistas y comunistas que en los últimos 30 años nos llevaron al caos actual".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro revisará toda la estructura de la administración pública brasileña y destituirá a aquellos funcionarios que defienden ideas “comunistas”, informó hoy el ministro de la Presidencia, Onyx Lorenzoni.

Bolsonaro destituirá a funcionarios con ideas "comunistas"/Imagen de cortesía.
Bolsonaro destituirá a funcionarios con ideas “comunistas”/Imagen de cortesía.

Se conoció que la decisión se tomó en la primera reunión que sostuvo Bolsonaro con sus 22 ministros. Según Lorenzoni con esta medida se apoya el hecho de que “la sociedad dijo basta a las ideas socialistas y comunistas que en los últimos 30 años nos llevaron al caos actual”.

Además, Lorenzoni manifestó que “no tiene sentido tener un Gobierno como el que tenemos ahora, con personas que defienden otras ideas u otra forma de organización de la sociedad”.

Por otro lado, el ministro explicó que la medida será aplicada en todos los sectores de la administración pública.

Lorenzoni apuntó que los “criterios” para decidir la situación de los funcionarios también serán “técnicos”, y se tomarán en cuenta si los cargos serán cubiertos nuevamente o si quedarán extintos.

En la reunión se acordó vender algunos activos

En la reunión, la primera que el capitán de la reserva del Ejército celebraba con todos sus ministros, también se decidió que cada despacho hará un inventario de sus inmuebles, a fin de proceder a la venta de aquellos que no sean necesarios.

“Las primeras informaciones dicen que el Estado tiene cerca de 700 mil inmuebles” en todo el país, “lo que causa gastos inmensos de mantenimiento”, indicó el ministro.

Agregó que el nuevo Gobierno identificó que hay ministerios que pese a contar con predios propios, “alquilan otros espacios, lo cual no tiene ningún sentido” e inflan el gasto público, que el presidente Bolsonaro está decidido a reducir a mínimos.

Finalmente, Lorenzoni insistió en que todas esas decisiones las tomarán con criterios “absolutamente técnicos”, que fueron los que Bolsonaro le ofreció a los brasileños en su campaña electoral.

“Como dice el capitán, estamos para servirle a la sociedad y no a las ideologías”, afirmó.

Te puede interesar: China hizo historia al colocar una sonda en cara oculta de la Luna

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.